Inicio / Plástica / Albert Monteys cerrará los encuentros de La Térmica Cómic

Albert Monteys cerrará los encuentros de La Térmica Cómic

Albert MonteysLa Térmica Cómic celebra su último encuentro este jueves, 13 de diciembre a las 20 horas, con la presencia del prolífero autor barcelonés Albert Monteys; autor la serie digital de ficción retrofuturista ‘¡Universo!’ y dibujante de la revista satírica ‘El Jueves’ hasta el año 2014.

Desde los orígenes de esta centro cultural de la Diputación de Málaga, el cómic ha estado unido a La Térmica, como el arte de contar historias en viñetas formando parte de su programación regular. Periódicamente se organizan encuentros con creadores de cómic, con la coordinación del cineasta, escritor e ilustrador Borja Crespo, que además es uno de los analistas más relevantes del mundo de la ilustración española.

“Que el cómic no es solo cosa de niños es una suposición que se consiguió desmentir hace ya tiempo, aunque aún quedan mitos por superar. Por eso, la idea de estos encuentros es la de fomentar la lectura del cómic para generar un debate sobre el propio medio y los temas que abordan los artistas” han explicado desde la organización del evento.

Estos ciclos han contado con la presencia de autores como Paco Roca, Darío Adanti, Moderna de Pueblo, Horacio Altuna o Paula Bonet. En esta ocasión contamos con la presencia del autor barcelonés Albert Monteys. Autor de obras tan relevantes como ‘¡Para ti, que eres joven!’. Asimismo, ha ilustrado cubiertas e interiores de diversos juegos de rol.

Albert Monteys

Albert Monteys, nacido en Barcelona en 1971, crea tebeos humorísticos, prácticamente, desde que tiene uso de razón. Su pasión lo llevó hasta la editorial de la revista ‘El Jueves’ en la que dibujó semanalmente hasta 2014. Antes ya había publicado los comics ‘Mondo Lirondo’ y ‘Calavera lunar’ para Camaleón Ediciones.

Hoy trabaja en diferentes proyectos, como la serie digital ‘¡Universo!’ para Panel Syndicate, que Astiberri recopila en formato físico en un solo volumen. Esta obra también consiguió la nominación a los reconocidos premios Eisner. Entre sus obras más recientes destacan ‘El show de Albert Monteys’ y ‘Carlitos Fax’, ambas de la editorial ¡Caramba!

Sobre Javier Cuenca

También te puede interesar

Bruce Nauman MPM, Oxigenarte

El MPM acoge la obra plástica del norteamericano Bruce Nauman

El Museo Picasso Málaga (MPM) presenta, del 18 de junio al 1 de septiembre, Bruce …

Exposición residencias artísticas La Térmica, Oxigenarte

Exposición de trabajos del programa ‘Creadores’ de La Térmica

La Térmica ha inaugurado la exposición de los trabajos de los artistas residentes del programa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.