Alberto Ballesteros presenta LP en el Centro Cultural del 27


El cantautor e intérprete Alberto Ballesteros presenta en Málaga su último LP, La canción del jinete eléctrico, de la mano del Centro Cultural Generación del 27. Se trata de un trabajo con siete canciones nuevas, inspiradas en el largo poema Vida y leyenda del jinete eléctrico, de Joaquín Pérez Azaústre publicado en Visor en 2013 y que se alzó con el Premio Jaime Gil de Biedma ese mismo año. La entrada es gratuita hasta completar el aforo de la sala.
Un disco nacido de la amistad que une al músico y al poeta, como el primero ha explicado en más de una ocasión, lo que se ha traducido en una gran libertad a la hora de adaptar los poemas. “Un trabajo duro, preciso y precioso, todo un ejercicio, un aprendizaje y un reto. La cosa no iba de musicar poemas sino de hacer canciones, canciones reales, completas, vivas e independientes”. Una producción modesta –entre el artista y Luis Mendo- pero de excelente acabado técnico, fruto de la colaboración de profesionales entusiastas.
Alberto Ballesteros comenzó a tocar con 18 años en distintos grupos de rock. Sus primeras composiciones sonaron en la banda Los ponentes que formó con 22 años. Tras su disolución se trasladó a Sheffield (G.B.) donde aborda la ejecución acústica y en solitario. Allí amplía sus composiciones experimentando con folk y blues. Tras un año tocando en diferentes locales de la ciudad, grabó su primer E.P. en solitario y con su nombre. Su título fue Sheffield 24/7. En 2009 regresa a Madrid para presentar este proyecto y entra en el circuito de cantautores tocando frecuentemente en locales como Libertad 8, Búho Real y Rincón del Arte Nuevo. En 2011 graba el EP Teatro Chino. En la gira de presentación se da un paso al frente en la puesta en escena con la incorporación de varios músicos. Tras dicha gira se instala en Berlín durante un año al cabo del cual graba su primer LP, El mundo encima (2015). En la gira toma forma su banda actual con la que actúa en salas como Honky Tonk , Clamores o Galileo Galilei. Este último trabajo, La canción del jinete eléctrico, supone un notable paso tanto en ambición creativa como en virtuosismo estilístico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *