Inicio / Letras / Alejandro Palomas impartirá una masterclass en La Térmica

Alejandro Palomas impartirá una masterclass en La Térmica

Alejandro Palomas La Térmica, OxigenarteEl novelista Alejandro Palomas impartirá una masterclass los días 4 y 5 de junio en La Térmica, en la que los alumnos trabajarán en tiempo real las diferentes perspectivas de la mirada del escritor. “Se trata de recorrer etapas dispares del proceso creativo, comenzando por reconocer qué es material creativo y, por supuesto, cómo aprovecharlo; identificar el origen de la voz con la que se trabaja ese material y qué es lo que la distingue; o detectar la música literaria que hace único a cada escritor” han señalado los organizadoes. 

Los quince alumnos y alumnas que pueden formar parte de dicha masterclass, no asistirán a un taller de creación literaria al uso -con sus ejercicios prácticos, sus reglas, sus normas y consejos de escritor a alumno-, sino que lejos de esta concepción Palomas profundizará en todo aquello que forma parte de un escribidor y que conforma la base del instrumento que utiliza para crear.

De esta manera, se analizarán factores vitales en la escritura: la mirada, la curiosidad, los temores al error y los prejuicios que tanto y tan a menudo paralizan al escritor. La propuesta es, en suma, una experiencia literaria en la que lo importante es aprender a reconocer quién escribe y por qué lo hace, cuáles son los miedos que le impiden  avanzar y cómo proyectar lo íntimo hacia el lector, cómo llegar al otro con la palabra escrita.

Alejandro Palomas

Alejandro Palomas (Barcelona, 1967) es novelista, poeta y traductor. Se licenció en Filología inglesa en la Universidad de Barcelona y obtuvo un máster en Poesía en el New College de San Francisco. Ha colaborado en diversos periódicos y publicaciones y ha traducido a autores como Katherine Mansfield, Gertrude Stein, Willa Cather o Jack London, entre otros.

En 2002 fue elegido Nuevo Talento FNAC por su novela ‘El tiempo del corazón’. En 2008 quedó finalista del premio de novela Ciudad de Torrevieja con la obra ‘El Secreto de los Hoffman’, llevada al teatro en 2009. En 2011 publicó ¡El tiempo que nos une’ con gran éxito, y ese mismo año fue finalista del Premio Primavera de Novela con ‘El alma del mundo’.

En 2014 publica la novela ‘Una madre’ (Premio Mandarache 2016), cuyos derechos de adaptación han sido adquiridos por Morena Films y ya ha sido traducida a 11 idiomas, y en 2015 su obra ‘Un hijo’ (Premi Joaquim Ruyra 2015, Premio Nacional de Literatura Juvenil 2016, Premi Protagonista Jove 2016, Premio Fundación Cuatrogatos 2016), cuyos derechos de adaptación al cine también fueron adquiridos en 2017 y cuya obra ha sido traducida a 17 idiomas. En 2016 publica ‘Un perro’, la continuación de ‘Una madre’, y finalmente en 2018 sigue la serie con ‘Un amor’, libro con el que gana el Premio Nadal de Novela.

Sobre Javier Cuenca

También te puede interesar

Editan el segundo volumen de las memorias de Souvirón

Un año después de rendir homenaje a la figura de José María Souvirón a través …

Presentan del poemario ‘Jardín seco’, de Samir Delgado, en el MVA

El Centro Cultural Provincial María Victoria Atencia (MVA) de la Diputación de Málaga acoge el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.