Álex de la Croix en el cierre del Rastro Cultural de La Térmica

Captura de pantalla 2017-06-08 a las 12.08.51
La Térmica celebra la última edición del Rastro Cultural Nocturno esta temporada el próximo viernes, 9 de junio a partir de las 19 horas. En esta ocasión, y como resultado de la convocatoria que se ha puesto en marcha durante el mes de abril, se presentan un total de 58 expositores nuevos. Los puestos ofrecerán todo tipo de artículos culturales; objetos de restauración, material para cámaras de fotografía analógicas, mapas y colecciones de vinilos, libros, cd’s, ropa y utensilios vintage.
Será una elebración de fin de temporada que contará con la sesión del artista Álex de la Croix, que tendrá lugar en el Roller Parking con su pista de patinaje. La performance inclusiva del Colectivo Lisarco buscará la forma de revelar al espectador los diferentes rincones, perspectivas y escalas que tienen los diferentes lugares de La Térmica, de los que además forma parte, estudiando de esta forma el espacio.
Más de 50 puestos de objetos culturales formarán el mercado cultural, se volverá a realizar la habitual la exhibición de Lindy Hop de Málaga Swing y se contará con las habituales foodtrucks: La yankeneta, Bftruck, Fubuki y Amazonia Xpresss, que ofertarán gastronomía americana, japonesa y latinoamericana, y que completan algunas de las actividades previstas para esta jornada.
Además, esta edición coincide con la inauguración de la exposición de los Creadores de La Térmica, los artistas residentes Mac Svary, Almudena Fernández, AAron, Orlando Rojas, Fernando Clemente y Victoria Maldonado, que mostrarán sus trabajos artísticos el viernes a partir de las 20.30 horas. Por último, El festival de música A Place Apart, que reúne a los mejores dj’s y productores del panorama nacional, tendrá lugar en el patio de la biblioteca de La Térmica a partir de las 17.00 horas.

Alexdelacroix DJ Set -a partir de las 21:30 horas-
Álex de la Croix. Cádiz, 1993. Director de cine, videoartista, comisario, performer, DJ y modelo transgénero. Recibe su primer premio al mejor cortometraje en 2012 y dirige la webserie “Nadia en Cuesta” junto a la directora de cine Chus Gutiérrez para la plataforma online de Telecinco. Recibe nominaciones y premios en varios certámenes de cortometrajes y videoarte internacionales como NOTODOFILMFEST, MADATAC 05 o ‘VIDEOsPAIN: Itinerancias transvisuales’. En 2015 funda junto al dramaturgo Juan Gómez Alemán la galería de arte de performance ‘La JUAN Gallery’ en Madrid de la que actualmente es co-director y creador de performances en las que activamente participa. Actualmente, colabora con otros colectivos y artistas como ABISMAL, Aaliyah Rosales o PALOMO SPAIN.

A Place Apart -a partir de las 19 horas, patio de la biblioteca-
El encuentro ‘A Place Apart’ reunirá a lo mejor de la música ‘underground’ andaluza en La Térmica. Una iniciativa organizada por la plataforma Captcha, el sello Squaring The Circle, el programa de radio Bamboleo, y coordinada por Gabriel Tineo de Megabeats Producciones. Con las actuaciones de Lost Twin, Bitsune, DJ PLM, Bromo, €RATIS, Beatlove, South Vibes Soundsystem, Zar1 y Pablo Dread.
Los jardines del centro acogerán varios conciertos gratuitos de bandas y djs de toda la región, con una gran representación de formaciones malagueñas, cuyas actuaciones serán retransmitidas a tiempo real por internet gracias a Captcha, una plataforma web que retransmite en ‘streaming’ para todo el mundo directos de músicos electrónicos, artistas visuales, djs, solistas, programas de radio, y videocreaciones, entre otros.
Este festival cuenta con la colaboración del sello independiente Squaring the Circle, que apuesta por la publicación de música independiente y ‘underground’ tanto en formato digital como en vinilo edición limitada. Por su parte, el programa de tendencias Bamboleo, de la Red Bull Music Academy Radio, también formará parte de la organización de esta cita musical.

Acción Contextual en Tránsito, del Colectivo Lisarco -a partir de las 21:30 horas, Kiosko y Sala 013-
El espacio es una duda, continuamente necesitamos marcarlo, designarlo, nunca es nuestro, nunca nos es dado, tenemos que revelarlo. Siete artistas, músicos y bailarines, materializan la coreografía, crean y recrean paisajes y lugares para habitarlos. El espacio es para ellos el elemento inevitablemente compartido.
Cada sección musical supone un estudio sobre el espacio, real o imaginario, concreto o abstracto, buscando la forma de revelar al espectador los diferentes rincones, perspectivas y escalas que tienen los diferentes espacios de La Térmica, de los que además forma parte.

COLECTIVO LISARCO es una Asociación de profesionales de diferentes disciplinas artísticas que diseña y desarrolla proyectos colectivos artísticos y pedagógicos. Trabajamos con la intención de fomentar una cultura más abierta, siendo la creación colectiva y las prácticas colaborativas nuestro modelo artístico, educativo y social. Para ello, realizamos diferentes acciones relacionándonos con distintas entidades, instituciones y artistas, y sobre todo poniendo en contacto nuestro trabajo y forma de ver la cultura con distintos grupos, comunidades y colectivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *