Inicio / Letras / Algarrobo acoge la muestra ‘Málaga: el Mar, La Poesía’ del 27

Algarrobo acoge la muestra ‘Málaga: el Mar, La Poesía’ del 27


La poesía de la Generación del 27 llega al municipio de Algarrobo de la mano de la exposición ‘Málaga: el Mar, la Poesía’, un acercamiento al mundo poético de la Edad de Plata de las letras españolas que podrá visitarse hasta el próximo 29 de junio, en la sala de exposiciones de Mezquitillas (Urbanización Pueblo Bahía 76, Algarrobo Costa), en horario de 11 a 14 y de 17:30 a 20:30 horas, de martes a domingo.
Esta muestra es el resultado de un conjunto de las investigaciones, testimonios visuales y legados que, con los años, han ido integrando la biblioteca y archivos del 27 de la Diputación de Málaga, levantando acta de un momento en el que se hermanan poesía, paisaje y vida.
En dicha exposición, un nutrido grupo de autores nos llevan con sus versos a espacios abiertos donde el mar es el protagonista. Los visitantes leerán y sentirán las palabras de Alfonso Canales, Mª Victoria Atencia, Emilio Prados, Federico García Lorca, Jean Cocteau, Jorge Guillén, José Antonio Muñoz Rojas, José Moreno Villa, Luis Cernuda, Manuel Alcántara, Manuel Altoaguirre, Rafael Pérez Estrada, Rafael Alberti, Salvador Rueda y Vicente Aleixandre. Asimismo se deleitarán con imágenes de barcas en la playa de Nerja, el paseo marítimo, las playas y el puerto de Málaga, el Peñón del Cuervo, las playas de Rincón de la Victoria y de Torre del Mar, las jábegas o panorámicas de Gibralfaro, todos paisajes habituales que jugaron su papel en la vida de los poetas más representativos del castellano en el siglo XX.

Sobre Javier Cuenca

También te puede interesar

Irreconciliables

Irreconciliables, con Piedad Bonett y Chantal Maillard en el MVA

El VII Festival Internacional de Poesía Irreconciliables, tras varias jornadas poéticas por toda Málaga, llega …

Isabel Mellado

Isabel Mellado retoma los encuentros de la Generación del 27

El Centro Cultural Generación del 27 retoma los encuentros ‘Un café cargado de lecturas’ este …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.