Inicio / Escena / Música / Alhaurín de la Torre presenta su XV Ciclo de Música de Cámara

Alhaurín de la Torre presenta su XV Ciclo de Música de Cámara

Ciclo Música Alhaurín TorreEl municipio de Alhaurín de la Torre acoge un  la celebración de la XV edición del Ciclo de Música de Cámara, que contará con cuatro recitales en los que música, literatura y cine se convierten en protagonistas y ejes para dar pie al diálogo, según han explicado sus organizadores.

El diputado de Cultura, Víctor González, que junto a la concejala de Patrimonio Histórico-Artístico y Medio Ambiente de Alhaurín de la Torre y diputada provincial, Marina Bravo, y el coordinador del ciclo musical, Antonio Heredia, han presentado el cartel y programación de esta cita, que acogerá cuatro encuentros desde el 4 al 25 de mayo en el Centro Cultural ‘Vicente Aleixandre’ de Alhaurín de la Torre.

El Ciclo de Música de Alhaurín de la Torre celebra su aniversario tras quince años de programación musical, en los que el Centro Cultural ‘Vicente Aleixandre’ ha sido partícipe de las 93 obras que se han interpretado. Unas piezas que viajan desde el barroco hasta compositores actuales y han sido  tocadas por solistas, dúos, tríos, cuartetos y quintetos de cuerda y viento.

El ‘Ensamble de Viento Mainake’ será el encargado de inaugurar este ciclo el próximo sábado, 4 de mayo, con composiciones inspiradas en obras literarias clásicas como ‘El sueño de una noche de verano’ y ‘Romeo y Julieta’ o cuentos clásicos como ‘Hansel y Gretel’, entre otros, serán relatados y escuchados en transcripciones para el quintero de viento junto a la narradora Alicia Acosta.

Junto a ello, el cine se convertirá en protagonista a través del ‘Cuarteto Granada’, que interpretará la obra de Philips Glass para acompañar la proyección de fotogramas de la mítica película ‘Drácula’ (1931). Esta cita tendrá lugar el sábado, 11 de mayo, y contará con la participación del narrador Francis Tójar.

Por otro lado, las compositoras Simona Mango y Cornelia Lenzin harán un homenaje el sábado, 18 de mayo, a la contribución femenina a la música de cámara. Voz y piano interpretarán una selección de obras de compositoras de los siglos XIX y XX.

La clausura de este ciclo musical se celebrará el 25 de mayo y correrá a cargo de ‘Trío Arbós’, que cumplirá su novena participación en este encuentro. Así, ofrecerá un concierto con transcripciones de ritmos flamencos clásicos acompañados por el cantaor Rafael de Utrera.

Las entradas, que serán enumeradas, podrán adquirirse por un precio de cinco euros en www.mientrada.net y en www.entradascorreos.com a partir del próximo lunes, 15 de abril.

Sobre Javier Cuenca

También te puede interesar

Folk MVA

La música folk en el ciclo ‘Con sello propio’ con Juan José Robles

El Centro Cultural Provincial María Victoria Atencia (MVA) acogerá un nuevo concierto del ciclo ‘Con …

Día Internacional Jazz UMA

La UMA se suma a la celebración del Día Internacional del Jazz

La Universidad de Málaga (UMA) se suma a la celebración del Día Internacional del Jazz …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.