Inicio / Escena / Música / Alhaurín de la Torre recibirá a la pianista Alicia Tamariz

Alhaurín de la Torre recibirá a la pianista Alicia Tamariz

El viernes, 7 de febrero, a las 21 horas el Centro Cultural Vicente Aleixandre de Alhaurín de la Torre acogerá un concierto de Alicia Tamariz, que presentará su trabajo ‘Aletheia’.

A través de sus composiciones, canciones íntimas y llenas de emoción y poesía, transmite el collage de su propia vida, siempre en movimiento, y donde confluyen la dulce alegría de la música brasileña, la fuerza única y exótica de las armonías flamencas, el poder del ritmo en los folclores sudamericanos, y el Jazz, como fuente principal e inagotable de inspiración: colores, texturas, improvisación y libertad” han explicado los organizadores.

Desde pequeña enamorada del piano, Alicia Tamariz comienza a tocar jazz en Andalucía de la mano de sus primeros profesores: Javier Galiana y Juan Galiardo. Más tarde continúa su formación en la Universidad Superior de Évora (Portugal) y posteriormente inicia un recorrido personal y musical por Sudamérica, tocando en paraísos como Rio de Janeiro, Belo Horizonte (Brasil), Iguazú (Argentina), La Paz (Bolivia), Quito (Ecuador) o en la antigua ciudad del Cusco (Perú), pasando por pueblos mágicos de la cordillera de los Andes como Vilcabamba.

Desde su regreso en 2015 a España, continúa su recorrido a dúo con el guitarrista Valenciano Pedro Paz, actuando con la productora de espectáculos de Mallorca ‘El Loco Circo de la Vida’ y acompañando musicalmente a su padre, el gran mago Juan Tamariz, por innumerables auditorios y teatros, aglutinando valiosas experiencias escénicas.

Actualmente reside en Málaga, donde forma parte de la escena musical, así como del profesorado del CAMM, centro de Artes y Música Moderna de Málaga. Recientemente se une con músicos señalados de la escena del Jazz andaluz, para presentar su primer trabajo propio: ‘Aletheia’.

Sobre Javier Cuenca

También te puede interesar

Manu Sonido presenta nuevo vídeo-single, ‘Bum Bum’

Sonido Internacional, proyecto del hispano argentino afincado en Málaga Manu Sonido, presenta ‘Bum Bum’, nuevo vídeo-single con la …

Lanzan una agenda web de conciertos en casa por streaming

ConciertosenCasa.com es un nuevo sitio web que presenta en forma de agenda, en una sola …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.