Alhaurín organiza en Certamen Provincial de Cantaurores

Cartel Cantautores
Poner en valor la figura de los cantautores malagueños y facilitarles un medio para la promoción y difusión de sus trabajos, son los objetivos del Certamen Provincial de Cantautores que acogerá próximamente Alhaurín de la Torre y que se espera que reúna a algunas de las grandes y jóvenes promesas del género. El alcalde, Joaquín Villanova, junto a la técnica de Cultura, Antonia Cordero, y Luis Algoró, de la empresa organizadora, Nadir Audiovisuales, han presentado este evento, enmarcado dentro de la programación cultural del municipio para este otoño. En el acto también han estado presentes el ganador de la primera edición, Toba Gutiérrez, y el de la segunda, Fernando Molino.
Para el 7 de octubre se ha previsto la celebración de la semifinal (con entrada gratuita), mientras que al día siguiente, 8 de octubre, será la gran final (con entrada-donativo a precio simbólico). Se trata de un certamen que en sus dos ediciones anteriores ha tenido lugar en Rincón de la Victoria, y que por primera vez tendrá ahora como escenario Alhaurín de la Torre, convertido en plataforma de cantautores, con un proyecto que también se espera que reúna a numeroso público, procedente no solo del municipio, sino también otras localidades. De hecho, pueden participar artistas de toda la provincia. Hasta el próximo 28 de septiembre estará abierto el plazo de inscripciones (ver bases más abajo. Las bases también están publicadas en www.culturalh.es).
Los interesados deberán enviar un correo electrónico a la dirección cantautoresnadir@gmail.com incluyendo nombre, apellidos, fotocopia del DNI, edad, municipio de Málaga y el nombre de dos temas de autoría propia, su letra y duración (máximo de 3 minutos). Además, deberán enviar grabados (aunque sea de forma casera) los dos temas en formato mp3, para que el jurado realice una preselección. Los concursantes no pueden haber sacado al mercado ningún álbum, salvo alguna maqueta o ‘single’ puntual, con la idea de favorecer principalmente a los artistas emergentes.
El jurado especializado elegirá tres premios de 300, 200 y 100 euros respectivamente. El ganador también podrá grabar un tema en un programa especial en Torrevisión, que se emitirá y podrá utilizar además como material de promoción. El alcalde ha hecho hincapié en el trabajo realizado en los últimos años desde el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre para apoyar a los jóvenes artistas musicales en diversos géneros, con iniciativas de gran éxito como el ciclo de conciertos al aire libre ‘De Plaza en Plaza’, Alhaurín Rock o el Concurso de Talentos del Portón del Jazz, además del respaldo municipal a la Peña Flamenca o a AMAT (Asociación de Mujeres por Alhaurín de la Torre) en sus respectivos certámenes de copla y de flamenco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *