Inicio / Apuntes / Alhaurín presenta el cartel del Festival de Folclore Solera

Alhaurín presenta el cartel del Festival de Folclore Solera

Festival Folclore Solera Alhaurín de la Torre, OxigenarteEn la Finca Municipal El Portón de Alhaurín de la Torre ha tenido lugar la presentación del cartel correspondiente a la vigésima sexta edición del Festival Nacional de Folclore que organiza la Asociación Folclórico-Cultural Solera, con la colaboración del Ayuntamiento. El encuentro tendrá lugar el 22 de junio a partir de las 22:30 horas, en el Parque Municipal.

El  festival se ha convertido en una tradición y referente en la Feria de San Juan por la afluencia de diferentes públicos. Este año el cartel ha recaído en manos de Eulalia Ponce Pérez y se trata de una obra que se presentó al concurso del colectivo Solera en 2017. “Hemos decidido rescatar la obra por su belleza y por la propia autora, que con una gran fidelidad ha presentado sus distintas obras en los Concursos Públicos que hasta la fecha hemos abierto”, señaló la integrante de Solera, Rosa María Encarnado.

La artista afirmó que en su obra ha querido transmitir unos detalles de Málaga como son la cinta de verdiales y las castañuelas, y algo propio de Alhaurín de la Torre, las maderas de la Finca El Portón.

Las agrupaciones participantes en esta 26ª edición del Festival Nacional de Folclore son las siguientes: el Grupo Cristo de la Misericordia, de la Peña El Caliche, de Murcia; el Grupo Folclórico Castromao, de Mondariz, Pontevedra, y Solera como anfitrión. La escuela de baile Mar de Rosas protagonizó dos actuaciones de baile de la presentación.

Sobre Javier Cuenca

También te puede interesar

Campamento Cinco Sabores La Térmica, Oxigenarte

IV edición del Campamento Cinco Sabores de La Térmica

La Térmica pone en marcha la IV edición del Campamento Cinco Sabores, una alternativa lúdica …

Julia Martín, Oxigenarte

Julia Martín lanza junto a Elphomega su segundo vídeo

‘Ya te veo venir’ es el título del segundo vídeo perteneciente al disco de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.