Inicio / Apuntes / Alhaurín reprograma el XV Ciclo de Teatro Infantil

Alhaurín reprograma el XV Ciclo de Teatro Infantil

El Área de Cultura de Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha confirmado la reprogramación completa del XV Ciclo de Teatro Infantil que, a causa de la pandemia, tuvo que ser aplazado. 

Las cinco funciones se desplazarán a los próximos sábados entre el 20 de febrero y el 20 de marzo, por supuesto, manteniendo su apuesta por una “cultura segura”, con todas las medidas de seguridad, higiene y protección que llevaron al éxito a la convocatoria teatral de noviembre.

Las localidades mantendrán el precio de 4 euros por butaca y están a la venta tanto en la sede del Área de Cultura, en El Portón (horario de mañana) como a través del portal www.mientrada.net. Aquellas personas que compraran sus boletos y no les venga bien la nueva programación, pueden reclamar la devolución del dinero a través del mismo procedimiento por el que fueron adquiridas en su momento.

Las cinco funciones, fijadas para las 12 horas, variarán ligeramente el orden cronológico original: 

-20 de febrero: ‘Cris, Pequeña Valiente’ (Compañía el Espejo Teatro)

-27 de febrero: ‘Museum. La Historia del Arte para niños y niñas’ (Compañía La Líquida Teatro).  https://youtu.be/dbfamXmZh4s

-6 de marzo: ‘La Panda Pirata’ (Compañía Petit Teatro). https://youtu.be/PKOTRo_C5hE

-13 de marzo: ‘Burbuja’ (Compañía 7 Burbujas). https://youtu.be/wNqAfoZ2CZ4

-2’ de marzo: ‘La gallina de los huevos de oro’ (Compañía Zum Zum Teatro). https://youtu.be/u9rqKRnZMQ

Al igual que se hizo con éxito en el Ciclo de Teatro de Noviembre, las funciones tendrán lugar en la Casa de la Juventud, que estrenará además nuevo escenario en su salón de actos, reformado el año pasado. La idea es aprovechar las ventajas de este espacio, más moderno, amplio y con mejor ventilación. 

Las butacas se organizarán para facilitar la formación de grupos burbuja (con un máximo de seis personas por mesa). Para compensar la importante reducción de público, con un límite inferior incluso al que establece la normativa sanitaria, se ha establecido una obra de teatro más, pasando de las cuatro (la cifra habitual otros años) a cinco.

Otras medidas que se implementarán son: toma de temperatura a la entrada del recinto, uso obligatorio de mascarillas y gel desinfectante para los espectadores. El ciclo contará con algunas de las mejores compañías teatrales especializadas en público infantil y juvenil, con variedad de géneros, espectáculos para todos los gustos y espacio para el humor, la fantasía y la imaginación. 

Por otro lado, también se ha confirmado el monólogo del humorista José Luis Calero en el Auditorio al aire libre de la Finca Municipal El Portón, y cuyas entradas se han rebajado a 5 euros por butaca. Será el 27 de febrero a las 16:30 horas, es decir, 90 minutos antes de lo previsto hace unas semanas, debido a las restricciones horarias impuestas por la Junta de Andalucía. Calero es un monologuista, presentador y «showman» que ha cosechado un notable éxito en los últimos años, gracias sobre todo a sus videos virales en Youtube y redes sociales. Los interesados pueden reservar sus butacas tanto en El Portón como a través de www.mientrada.net.

Andrés García y la técnico de Cultura, Toñi Cordero, han vuelto a reivindicar  el “gran trabajo y esfuerzo” de los trabajadores de las áreas de Cultura y Fiestas, por los últimos actos y eventos que se han desarrollado. «Hemos demostrado que es posible adaptarse a los nuevos tiempos y apostar por una cultura segura», ha afirmado el concejal, que ha incidido en la importancia de celebrar estas actividades, «con todas las precauciones» para apoyar a los profesionales del sector y para «llevar la alegría a los más jóvenes en estos tiempos tan complicados».

Cordero, por su parte, indica que cada semana recibe numerosas llamadas de compañías teatrales y de artistas en general que valoran y agradecen que en Alhaurín de la Torre se haya sido capaz de reinventar y repensar el tipo y formato de eventos culturales, en lugar de cancelarlos o suspenderlos.

Sobre Oxigenarte

También te puede interesar

Hakuma Tanaka publica ‘Audio-Retrato’ en plataformas digitales

«Audio-Retrato» es el primer trabajo profesional de la artista alicantina Hakuna Tanaka. Tras años de …

MOSMA 2021, sexta muestra internacional de música de cine

La sexta edición de Movie Score Málaga (MOSMA), festival internacional de música del audiovisual organizado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *