Inicio / Comunicación / Alicia Sornosa, su experiencia periodística y viajera en La Térmica

Alicia Sornosa, su experiencia periodística y viajera en La Térmica

Alicia SornosaEl próximo día 18 de octubre, en el ciclo ‘Viajeras’ de Lá Termica, compartirá su experiencia periodística y viajera Alicia Sornosa, a las 20 horas en la Sala 001 de la sede  de avenida de los Guindos de la capital malagueña. Un nuevo encuentro en el que se rinde homenaje a las pioneras que “a pesar de ser tachadas como ‘locas’ por sus coetáneos, pusieron los cimientos para que las viajeras y exploradoras contemporáneas demuestren que una mujer puede llegar donde se proponga” tal y como explican sus organizadores.

Alicia Sornosa puede considerarse la única mujer hispana que ha dado la vuelta al mundo en moto a lo largo de un año. 

Una motocicleta de 650 c.c. constituyó su único medio de transporte que le permitió visitar los cinco continentes en una ruta de 76.000 kilómetros, a los que sumó medio año más en el Cono Sur hasta alcanzar los 120.000 kilómetros de andadura.

Los mundos de Alicia Sornosa

Además de su vuelta al mundo en moto, de la que habrá en el encuentro de La Térmica, comentará asimismo todo el trasegar que ha seguido realizando recorriendo con posterioridad la India, Nepal y buena parte de África en una ruta desde Etiopía hasta Ciudad del Cabo. Siempre con un fin benéfico en mente. 

Alicia Sornosa es una periodista madrileña con una pasión especial por el automovilismo, el snowboard y casi todo lo que se mueva con un motor o implique algún riesgo. A principios de la década de 2010 arrancó su moto y no volvió a pisar suelo español hasta 2013, con la citada vuelta al mundo a sus espaldas y con el reconocimiento de ser la única europea y mujer de habla hispana en hacerlo en moto.

Sobre Javier Cuenca

También te puede interesar

TRESMED

El Rectorado de la UMA acogió el segundo Foro TRESMED

El Consejo Social de la Universidad de Málaga (UMA) y la Fundación Tres Culturas ha …

Alalá

‘Alalá’, un relato social sobre las Tres Mil Viviendas en Sevilla

Este miércoles, 7 de noviembre a las 19:30 horas, la directora Remedios Málvarez presenta el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.