Inicio / Apuntes / Allwoods presenta nuevo álbum: ‘Stories of a Lonely Tree’

Allwoods presenta nuevo álbum: ‘Stories of a Lonely Tree’

La banda Allwoods, creada en 2017, presenta nuevo álbum bajo el título ‘Stories of a Lonrely Tree’, una renovada apuesta -como desde del principio- por el country y el new country más actual y por sonidos de raíz americana con una clara influencia de nombres como Alan Jackson, Brooks & Dunn, Zac Brown Band, Brad Paisley o Luke Combs, referentes de esta música en las últimas tres décadas.

En 2018, justo un año después de su nacimiento como banda, ficharon por la discográfica norteamericana Peer Music y el sello TWH Records lanzando ‘Birth’, su primer trabajo discográfico que consta de ocho canciones originales y ocho versiones.

Este disco les supone un éxito de crítica y público y diversos premios como el mejor disco de ‘Música Country made in Spain’ según oyentes de Carretera y Country Radio y diversas nominaciones nacionales e internacionales como los Hall of Fame de ese año en la categoría ‘Spanish Americana Music Artist’ y los Texas Sounds International Country Music Awards 2019; un hecho que les permite iniciar su primera gira internacional que les ha llevado a recorrer varios países europeos el pasado verano.

A finales del 2019 y principios del 2020, justo un año después del lanzamiento del ‘Birth’, el grupo se cierra en el estudio para grabar ‘Stories of a Lonely Tree’. Con este segundo disco, Allwoods decide dar un paso adelante, “arriesgarse aún más y hacer un disco únicamente de temas originales y con una línea sonora aún más actual y moderna, pero sin abandonar en ningún momento el country que tanto les gusta” han explicado sus promotores.

Tal y como el nombre del álbum indica, el disco consta de once canciones que son una pequeña muestra de las miles de historias que podría haber visto a su alrededor este árbol solitario al cual hacen referencia en su portada.

Vídeo: https://youtu.be/vHF00FXsiY8

Sobre Javier Cuenca

También te puede interesar

festival jazz malaga

Lustro de información cultural malagueña en oxigenarte.info

Tras el titular «Con jazz latino de primera división y música de profundas raíces americanas …

Nueva edición de la muestra de videocreación Marbella Crea

Los jóvenes, de entre 14 y 25 años, interesados en participar en la Muestra de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *