Inicio / Apuntes / Allwoods presenta nuevo álbum: ‘Stories of a Lonely Tree’

Allwoods presenta nuevo álbum: ‘Stories of a Lonely Tree’

La banda Allwoods, creada en 2017, presenta nuevo álbum bajo el título ‘Stories of a Lonrely Tree’, una renovada apuesta -como desde del principio- por el country y el new country más actual y por sonidos de raíz americana con una clara influencia de nombres como Alan Jackson, Brooks & Dunn, Zac Brown Band, Brad Paisley o Luke Combs, referentes de esta música en las últimas tres décadas.

En 2018, justo un año después de su nacimiento como banda, ficharon por la discográfica norteamericana Peer Music y el sello TWH Records lanzando ‘Birth’, su primer trabajo discográfico que consta de ocho canciones originales y ocho versiones.

Este disco les supone un éxito de crítica y público y diversos premios como el mejor disco de ‘Música Country made in Spain’ según oyentes de Carretera y Country Radio y diversas nominaciones nacionales e internacionales como los Hall of Fame de ese año en la categoría ‘Spanish Americana Music Artist’ y los Texas Sounds International Country Music Awards 2019; un hecho que les permite iniciar su primera gira internacional que les ha llevado a recorrer varios países europeos el pasado verano.

A finales del 2019 y principios del 2020, justo un año después del lanzamiento del ‘Birth’, el grupo se cierra en el estudio para grabar ‘Stories of a Lonely Tree’. Con este segundo disco, Allwoods decide dar un paso adelante, “arriesgarse aún más y hacer un disco únicamente de temas originales y con una línea sonora aún más actual y moderna, pero sin abandonar en ningún momento el country que tanto les gusta” han explicado sus promotores.

Tal y como el nombre del álbum indica, el disco consta de once canciones que son una pequeña muestra de las miles de historias que podría haber visto a su alrededor este árbol solitario al cual hacen referencia en su portada.

Vídeo: https://youtu.be/vHF00FXsiY8

Sobre Javier Cuenca

También te puede interesar

La UMA abre una convocatoria para proyectos culturales

“Con el objetivo de potenciar la oferta cultural malagueña, así como respaldar la creación artística …

La Biblioteca Cánovas del Castillo abre un servicio de WhatsApp

La Biblioteca Cánovas del Castillo de la Diputación de Málaga ha puesto en marcha un …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.