Inicio / Actualidad / Amann & The Wayward Sons presenta ‘Drive Home’

Amann & The Wayward Sons presenta ‘Drive Home’

Tras su participación en el BBK Music Legends Festival 2019 -compartiendo cartel con bandas y artistas de peso como Ben Harper & The Innocent Criminals, The Beach Boys, Little Steven and The Disciples of Soul o Suzanne Vega- la formación con base en Bilbao Amann & The Wayward Sons presenta ‘Drive Home’, nuevo álbum que será editado en formato vinilo y Cd, ya a la venta en grandes superficies.

Recientemente avanzaban un segundo single bajo el título de ‘Rocking Chair’, “un corte musical con aromas a Bourbon, a madera crujiente y a calor sofocante; aliviado por una sombra, un banjo y una cerveza fresca en cualquier porche de Mississippi o Lousiana” como destacan sus productores.

‘Drive Home’ fue grabado en diciembre de 2018 en los estudios Tío Pete de Urduliz, en Bizkaia, mientras ultimaban la gira de ‘Free Soul’. Tras concluir la presentación de su anterior álbum, deciden encerrarse en el estudio para sentar las bases de esta nueva entrega en un ejercicio de improvisación, grabando en riguroso directo y poniendo en común todo el proceso creativo, experimentando e incorporando nueva instrumentación como es el caso del banjo en ‘Rocking Chair’ e integrando el piano vintage como bonus track.

Amann & The Wayward Sons muestra con este nuevo trabajo la esencia del rock americano con once canciones enérgicas y dinámicas, “incitando a la fácil escucha y con cierto aire cinematográfico” subrayan. Sus canciones abordan historias de perdedores, héroes verdaderos, el desamor, la injusticia social, temas en definitiva que forman parte de la vida cotidiana.

‘Drive Home’ está producido y mezclado por Emi Barés y Masterizado por Pedro Viñuela de NEXO 101 (Valencia). Diseño gráfico a cargo de Comunicom. Amann & The Wayward Sons: Pablo Amann -voz principal y guitarra-, Emi Bares -guitarra-, Javier Flores -guitarra, banjo-, Amando Gottardi -bajo eléctrico- y Gustavo Gottardi -batería-.

Tras sus encuentros en Bilbao, este mes de noviembre estarán presentando su trabajo en la mítica sala granadina Planta Baja (día 14) y en Fun House Madrid (el día 15).

Sobre Javier Cuenca

También te puede interesar

Bellas Artes acoge la muestra de Pepo Pérez ‘Por el vecindario’

La Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Málaga (UMA) acoge la exposición individual …

El Festival Eñe vuelve a Málaga por segundo año consecutivo

Por segundo año consecutivo, Málaga vuelve a convertirse en capital literaria de España con el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.