Amplio programa navideños en el Cervantes y el Echegaray

programa navideños en el Cervantes

Los dos espacios escénicos municipales malagueños celebrarán la Navidad con una veintena de espectáculos en los que junto con góspel, bandas sonoras de cine, célebres musicales de Broadway, montajes con las canciones de Mecano y ABBA, bailes y coros rusos y dos sesiones del tradicional Concierto de Año Nuevo, se podrá ver la versión de Cyrano para toda la familia de Pata Teatro, la Novena de Beethoven en el programa de la Orquesta Filarmónica de Málaga (OFM), las populares y demandadas zambombás, el ballet clásico o la Carmen más ‘jonda’ de la compañía de Antonio Andrade.

Este miércoles empezará a esta programación con un concierto habitual, la interpretación de Carmina Burana, de Carl Orff, por la Orquesta y Coro Estatales Ucranianos; si bien, la cita con la música universal la llegará este viernes y sábado próximos, con el Concierto de Navidad de la OFM; su titular, Manuel Hernández Silva, dirigirá la Coral en la que participan como solistas Claudia Guarín, Mireia Pintó, César Gutiérrez y Toni Marsol.

La música ‘culta’ tiene también hueco en Clásica noche de Navidad, un recital en el que el Barroco compartirá programa con el legado de los ‘crooners’ de EEUU. Asimismo, se cumple con la tradición con el Gran Concierto de Año Nuevo, que se verá en doble sesión el 2 de enero, con la resaca de las campanadas empezándose ya a digerir.

Al final de la semana comienza el desembarco de las distintas zambombás que se celebran en el Teatro Echegaray, aunque desde este miércoles hay pases matinales exclusivos para centros educativos. Asimismo, junto a la historia que trae Pata Teatro al Echegaray (siete pases de su Cyrano desde el 27 de diciembre hasta el 4 de enero), el Teatro Cervantes acoge dos musicales infantiles, Pinturilla y la pandilla Vainilla y El mago de Oz.

También hay musicales dirigidos a adultos y jóvenes, con el regreso del homenaje a Mecano La fuerza del destino y el recuerdo de las canciones de ABBA con un quinteto femenino y una orquesta sinfónica, la misma que poco antes habrá viajado por el barrio musical de Nueva York en Welcome to Broadway y por las bandas sonoras más famosas en Grandes éxitos de la música de cine.

El cartel navideño continuará hasta el día de Reyes, cuando el Coro, Ballet y Orquesta del Ejército Ruso de San Petersburgo cumpla con su cita anual, un regreso que también cumple en los primeros días de 2016 el Mississippi Gospel Choir.

La danza contempla tres fechas en este calendario; en la primera, tras los éxitos de sus anteriores puestas en escena en el Echegaray y luego en el Cervantes, la pieza de la compañía de Antonio Andrade Mi Carmen flamenca, una revisión del mito de Bizet y Mérimée que ha girado por medio mundo. Las otras dos se acercan al ballet clásico, con El lago de los cisnes y una versión muy especial de otra celebérrima pieza de Tchaikovsky, El cascanueces acrobático.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *