‘AOVESOL 2017’ en el Palacio de Congresos Torremolinos

IMGP2942 Expositos en AOVESOL 2017 - Palacio de Congresos de Torremolinos
“Es la gran fiesta del aceite andaluz”; así lo ha calificado José Luis Berguillos, director del comité organizador de una feria que, en tres años, se ha consolidado como el evento temático más importante de la región dedicado al aceite de oliva virgen extra y dirigido al consumidor final. ‘AOVESOL 2017’ ha abierto sus puertas en el Palacio de Congresos de Torremolinos hasta el domingo, 12 de marzo, con 55 expositores y 19 catas, talleres, shows de cocina en vivo, charlas y actividades didácticas enfocadas al público infantil que integran el programa paralelo.
Aceites de las ocho provincias andaluzas y siete denominaciones de origen de la región participan en esta feria. ‘AOVESOL 2017’ reúne a las más importantes almazaras de Andalucía, así como empresas que de una forma u otra utilizan el aceite de oliva virgen extra, ya sean de alimentación o de cosmética.
Andalucia es la principal región productora de aceites de oliva virgen extra del mundo. En cuanto a exportación también encabeza el ranking mundial, “aunque aún nos queda por camino por recorrer”, ha apuntado el delegado.
Además de poner en valor la excelencia de este producto natural, AOVESOL difunde a público y profesionales sus valores nutricionales, gastronómicos, culturales, para la salud y también como elemento estratégico turístico, a través del oleoturismo a través de sus múltiples actividades en programa.
Aceites de Baena, Priego de Córdoba, Lucena, Estepa, Antequera o Sierra Mágina, entre otras, participan en esta edición e ‘AOVESOL’. Sus aceites se pueden degustar gratuitamente con el pan que ofrece en esta edición El Colmenero de Alhaurín. El abanico es amplio, con muchas variedades de aceites (picual, hojiblanca, verdial de Vélez, manzanilla aloreña o arbequina, entre muchas otras).
‘AOVESOL 2017’ ha abierto sus puertas en horario de 11:30 a 19:30 horas (viernes y sábado), y de 11:30 a 18:30 horas el domingo. La entrada al recinto cuesta dos euros, y la mitad de la recaudación se donará a la asociación benéfica malagueña Comedor de Santo Domingo en forma de aceites de oliva virgen extra, organización que atiende diariamente a 200 personas.
El director del comité organizador de AOVESOL 2017 ha destacado el “salto cualitativo” experimentado por la feria tras su nuevo emplazamiento en el Palacio de Congresos de Torremolinos. “Nos permite ofrecer a expositores, ponentes y público unas condiciones fantásticas para promocionar y hacer la labor divulgativa de los aoves que tiene por objetivo esta feria”.
La marca ‘Sabor a Málaga’ está representada en esta feria a través de diez de almazaras de la provincia y una empresa de repostería con aceite de oliva. Garcia-Aguas, ha reiterado la apuesta del ente dependiente de la Diputación Provincial de Málaga por “seguir apostando por el valor de nuestra tierra y luchar por recuperar la memoria gustativa de los productos y la gastronomía malagueña”
Entre las múltiples actividades del programa de ‘AOVESOL 2017’, enfocadas tanto a público adulto como a público infantil, estarán los talleres infantiles ‘Mini Máster Chef Aove’ donde aprenderán a preparar batidos con frutas de temporada, frutos secos y aceite de oliva virgen extra, así como postres tradicionales y con fruta, queso fresco, yogur y AOVE; y la celebración de un concurso de fotografía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *