Inicio / Apuntes / Dávila muestra la obra ‘Nubes de un cielo que no cambia’

Dávila muestra la obra ‘Nubes de un cielo que no cambia’

El fotógrafo Ricky Dávila presenta el próximo, a partir del viernes hasta el 12 de mayo en Apertura (Centro de Fotografía y Artes Visuales) el proyecto ‘Nubes de un cielo que no cambia’, uno de los trabajos más destacados del autor. La inauguración cuenta con la presencia del artista que comentará con los asistentes sus imágenes, e impartirá un taller durante el fin de semana.

‘Nubes de un cielo que no cambia’ es el proyecto que gesta en 2009 como reportaje documental Dávila. “Se traslada a las calles de una Bogotá ajetreada y misteriosa y captura un diario de los paseantes, espontáneos, desprevenidos pero firmes ante la cámara. Una serie de imágenes que son la vida misma con un matiz de incógnita. Ricky fotografía desde un carácter muy personal que muestra el realismo cotidiano, acercándose al encuadre como una sombra, convirtiéndose en un paseante más” han explicado sus organizadores.

 La exposición se compone de una serie de 26 fotografías de gran formato que invitan a la exploración y a desmembrar sus capas de realidad. Supone la unión entre poesía y fotoperiodismo, en la que Dávila se ha especializado durante la última década. Este proyecto se presentará ocupando por primera vez ambas salas expositivas del centro, el Espacio Apertura y la Sala Desenfocada.

Ricky Dávila

Bilbao, 1964, es graduado en Fotografía por el ICP de Nueva York y el actual director del Centro de Fotografía Contemporánea de Bilbao. Ha proyectado su obra internacionalmente a lo largo de una veintena de exposiciones individuales, así como recogido su trabajo en media docena de libros. ‘ Nubes de un cielo que no cambia ‘ visitó con anterioridad las provincias de Cádiz, Almería y Casa América en Madrid.

Sobre Javier Cuenca

También te puede interesar

Programa de la edición del Festival de la Zarzuela de Rincón

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha presentado la programación …

Bases de trabajo del Colectivo Malagueño de Escritores

El Colectivo Malagueño de Escritores ha presentado sus bases «tras algunos meses de dificultades burocráticas …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.