Inicio / Apuntes / Apertura une al Maf la muestra de Lola Guerrera ‘Lo incierto’

Apertura une al Maf la muestra de Lola Guerrera ‘Lo incierto’

Apertura participa nuevamente en el MaF – Málaga de Festival trabajando junto a Lola Guerrera uno de los ejes principales: el reto climático, reflexionando desde las artes visuales. La artista realiza una instalación flotante donde extrae partículas de la naturaleza, convirtiendo así el escaparate  de Apertura en un bosque en llamas.

‘Lo incierto’, título de la muestra, es una llamada de atención, una señal de stop. “La artista descontextualiza el objeto llevándolo de la naturaleza al medio urbano, invitando a observar y meditar sobre una realidad cercana. Una rama en llamas simbolizada en fragmentos florales permanece suspendida en el tiempo y el espacio convirtiéndose en aviso. La pieza permite la contemplación desde un lugar seguro y marca la relación entre el visitante y la cuestión medioambiental en un momento histórico clave para actuar” explicar sus organizadores.

Las instalaciones flotantes en el trabajo de Lola se han convertido en un referente de la escultura efímera. En sus obras aprovecha la potencia poética de la instalación para tratar la conexión con lo vulnerable, lo silencioso o lo volátil. Empleando materiales como papel e hilo y disponiéndolos cuidadosamente en composiciones llenas de simbolismo que son ya una marca reconocible de su estética. ‘Lo incierto’ es una pieza única elaborada pétalo a pétalo que se exhibe por primera vez en Apertura  como una de las actividades que realiza dentro del MaF.

Lola Guerrera (Córdoba, 1982) es licenciada en Comunicación Audiovisual y Máster en Fotografía Artística y Publicitaria. Trabaja la escultura desde lo efímero con extrema sensibilidad, explorando las cualidades de los materiales que emplea. Ha recibido galardones y expuesto a nivel internacional y sus obras han sido adquiridas en las colecciones del CAC en Málaga y el Centro Nacional de las Artes de México.

Sobre Javier Cuenca

También te puede interesar

Estepona retoma su Concurso de Jóvenes Intérpretes

El Ayuntamiento esteponero ha retomado la convocatoria del II Concurso Nacional de Jóvenes Intérpretes Ciudad de …

Traducidas al inglés las hazañas de Bernardo de Gálvez

El libro «Y Bernardo de Gálvez entró en Washington», publicado por el periodista Francisco Reyero …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.