Apoyo para los nuevos diseñadores malagueños en la 9ª ST Fashion Week que se abre este jueves

La Diputación provincial, a través de la marca promocional Málaga de Moda, apoya a los nuevos diseñadores en la 9ª ST Fashion Week, la pasarela de alumnos de la Escuela de Arte de San Telmo, que se celebrará este jueves, 29 de septiembre, a partir de las 20:30 horas en los jardines del centro de cultura contemporánea La Térmica.

Así lo ha dado a conocer la diputada de Desarrollo Económico Sostenible y responsable de Málaga de Moda, Esperanza González, junto al director de la Escuela de Arte San Telmo, Juan Macías, durante la presentación de este evento creado para mostrar el trabajo de los alumnos del Grado de Estudios Superiores de Diseño de Moda de la Escuela de San Telmo.

En la ST Fashion Week se presentan cada año varias colecciones, cada una de ellas con entre seis y ocho creaciones cuya temática queda a elección de cada diseñador. Este año desfilarán nueve colecciones creados de forma individual o colectiva por 35 alumnos y egresados de Diseño de Moda y también del Ciclo Superior de Modelismo de Indumentaria. Además, como cada año, se ha invitado a participar a una escuela de arte de Andalucía, y en esta novena edición la invitada será la Escuela de Arte de Cádiz, qué cerrará el desfile.

Entre los invitados al evento habrá conocidos diseñadores de la moda malagueña, y el jurado del Premio a la Mejor Colección estará formado por Álvaro y Ana Calafat, Madredecabras y Rodalmayate.

Pero ST Fashion Week no es solo una pasarela; es también el trabajo creativo de investigación, desarrollo y ejecución que la precede, por lo que, además de servir de plataforma de proyección, también es una práctica muy enriquecedora para estos creadores que están dando sus primeros pasos en el mundo de la moda. 

El desfile se complementará con la exposición «Yaiza Pinillos y la evolución del vestuario en el Ballet Nacional de España» en una de las salas expositivas de La Térmica, donde los visitantes podrán ver los trajes y diseños de esta joven promesa del vestuario escénico. 

En concreto, se expondrán las creaciones para la obra ‘Zaguán’, de 2015. La muestra se ha inaugurado con la presencia de la diseñadora, que presentará la colección. La muestra permanecerá abierta hasta el 19 de octubre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.