Inicio / Letras / ‘Aproximaciones’ reúne a Isabel Bono y Ricardo Lezón

‘Aproximaciones’ reúne a Isabel Bono y Ricardo Lezón

La Diputación de Málaga, a través de la Biblioteca Cánovas del Castillo, pone en marcha el I Ciclo «Aproximaciones», cuya única sesión inaugural tendrá lugar el martes, 1 de diciembre a las 16:30 horas, en el Centro Cultural Provincial María Victoria Atencia (MVA), sesión que contará con el coloquio entre la novelista y poeta, Isabel Bono, y el músico y poeta, Ricardo Lezón. 

La conversación estará moderada por Cristina Consuegra y contará con algunas canciones en acústico a cargo del líder de McEnroe que cerrarán el acto. El encuentro podrá seguirse en directo desde los perfiles oficiales de la Diputación Provincial de Málaga.

«Aproximaciones» es un ciclo que une poesía y música con el fin de acercar la labor de la Biblioteca Cánovas del Castillo a otro perfil de público. Este ciclo, además, pretende potenciar la labor de músicos y escritores cuyas trayectorias comparten la importancia del ejercicio de la palabra en sus profesiones. Músicos que han escrito libros y escritores que han creado canciones.

Con motivo del 70 aniversario de la Biblioteca Cánovas del Castillo, la Diputación de Málaga impulsa este novedoso ciclo cuyo principal objetivo es acercar a otro tipo de público la labor que se realiza desde la Biblioteca Cánovas del Castillo, al tiempo que se diversifica el uso de la misma. 

A esta puesta en valor del impulso esencial de la biblioteca como motor transformador, gracias al ejercicio de la cultura, se suma el que la propia biblioteca se posicione como generadora de nuevos espacios de intercambio cultural, de diálogo entre disciplinas.

Isabel Bono (Málaga, 1964) cursó estudios de Ciencias Económicas en la Universidad de Málaga. Entre sus poemarios publicados destacan «Los días felices» (2003): «Poemas reunidos Geyper» (2009); «Pan comido» (2011); «Cahier» (2014), y «Lo seco» (2017). Además, parte de su trabajo poético ha sido recogido en diversas obras colectivas. En 2002 recibió el I Premio de poesía León Felipe por Los días felices, y en 2016 el Premio Café Gijón por su primera novela Una casa en Bleturge.

Ricardo Lezón (Getxo, 1969) es conocido por ser el cantante, letrista y compositor de la banda McEnroe, con la que ha publicado seis discos. Ha liderado otros proyectos como el disco editado con Viento Smith, o el álbum que sacó junto a The New Raemon.

Sobre Oxigenarte

También te puede interesar

El Centro Generación del 27 cierra 2020 con Ricardo Virtanen

Esta semana, el Centro Generación del 27 cierra su programación 2020 con dos actividades culturales …

Son de Otoño trae al MVA a Andrés Berzosa con Raúl Gómez

El ciclo musical Son de Otoño que organiza el Centro Generación del 27 trae al …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *