Inicio / Apuntes / ‘Arab Blues’, de Manele Labini, llega a las pantallas en abril

‘Arab Blues’, de Manele Labini, llega a las pantallas en abril

JC

Finalmente, el estreno de la película ‘Arab Blues’, de la directora franco-tunecina Manele Labidi, será en las pantallas españolas el viernes 3 de abril. Esta cinta viene precedida por el Premio del Público en la última edición del Festival de Venecia, y de su presencia en la Seminci vallisoletana.

Protagonizada por Golshifteh Farahani (‘Paterson’), Majd Mastoura y Hichem Yacoubi, la cinta está sumergida en los sucesos de la ‘Primavera Árabe’ de 2011, reflejando el impacto que tuvo sobre los tunecinos, y en particular en Labidi, que usa este acontecimiento como punto de partida de la película, que retrata una sociedad en efervescencia que atraviesa profundos cambios sociales y culturales.

Sinopsis

Después de estudiar durante varios años en Francia, Selma abre su propia consulta psiquiátrica en un popular suburbio deTúnez, justo después de que tenga lugar la revolución social y política de la ‘Primavera árabe’.

Allí tendrá que tratar con pacientes nuevos y adaptarse a los problemas ocasionados por sus diferencias culturales, reencontrándose con un pasado que creía haber dejado atrás. “Esta sofisticada comedia, encabezada por la carismática actriz franco-iraní Golshifteh Farahani, protagonista de ‘Paterson’, abre una ventana al fascinante Túnez moderno lleno de de contrastes, pero pleno de vitalidad y humor” han señalado sobre ella.

‘Arab Blues’ estará distribuida en España por Caramel Films.

Sobre Javier Cuenca

También te puede interesar

‘Parásitos’ gana los Oscar mostrando la fuerza del cine oriental

Javier Cuenca El badajo de la campana de los Oscar de la Academia de Cine …

Manu Sonido presenta el single de adelanto de ‘Sudaka Andaluz’

Sonido Internacional, proyecto liderado por el artista y compositor hispano argentino Manu Sonido presenta ‘Fuego Azul’, single adelanto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.