Arizona Baby abre el ciclo Entrance de Culturama

unnamed
Entrance, ciclo enmarcado dentro de la programación de Culturama por el que en 2015 pasaron grupos como Las flores no lloran, Beach Beach o Me and Bees, entre otros, muestra su apoyo a la música independiente. Este año la Diputación mantiene esa tradición y trae a la capital algunos grupos de renombre, comenzando con los vallisoletanos Arizona Baby, que darán el pistoletazo de salida a este ciclo el próximo 25 de febrero, en el Centro Cultural Provincial María Victoria Atencia (calle Ollerías, 24) a las 21 horas. Las entradas, disponibles a través de Uniticket, tienen un precio de 10 euros y de 7.50 para los socios de Culturama.

Arizona Baby nació en 2003, compuesta por Javier Vielba, Rubén Marrón y Guillermo Aragón, pero no fue hasta 2005, con el disco ‘Songs to sing along’ cuando se dieron a conocer. En 2014 salió su tercer y último disco, ‘Secret Fires’, con el que llegan a Málaga la próxima semana; cinco años después de su segundo trabajo (‘Second to none’, 2009), Arizona Baby presenta un LP compuesto por doce cortes, grabados en analógico y producido por Javier Vielva con el sello Subterfuge.

Tras ellos, le toca el turno a Havoc, que llegará a la capital el 7 de abril. ‘Lo saben los narvales’ es el título del tercer disco de este donostiarra, que destaca por su fuerte personalidad y su estilo, que recuerda a Morrissey, My Bloody Valantine o a sus paisanos La Buena Vida.

Del pop de Havoc al indie de Viva Suecia, que harán parada en Málaga el 19 de mayo. Rafa Val, Jess Fabric, Alberto Cantúa y Fernando Campillo se unieron en 2014 para dar vida a este grupo, que publica su primer disco en febrero de este año. Pese a su reducido trabajo discográfico, la banda ha cosechado éxito allá donde ha ido, llegando a agotar las entradas en Madrid durante su primera gira.

Culturama apuesta también por los grupos locales, por lo que esta edición de Entrance cuenta con la presencia de dos formaciones malagueñas: Altraüma y Feo. La primera se adscribe dentro del punk y está compuesta por Moi, Albert y Jorge, tres jóvenes que, según sus propias palabras, solo quieren “hacer ruido”. Llegarán al Centro Cultural Provincial el 10 de marzo.

Por su parte, Feo es una banda malagueña pero con raíces por toda España. Juandi Gallego, Juan Solano, Frank Ruiz e Idamor Fernández cuentan con una dilatada experiencia en bandas de Málaga y Madrid, lo que le ha valido para tocar en festivales como Ojeando o en el Teatro Echegaray. Esta formación cerrará el ciclo Entrance el 9 de junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *