Inicio / Escena / Cine / Arranca el Cineclub del 27 con la cinta ‘Y ahora ¿qué?’ de Borzage

Arranca el Cineclub del 27 con la cinta ‘Y ahora ¿qué?’ de Borzage

Cine Club 27Arranca este miércoles una nueva temporada del Cineclub del 27, el ciclo cinematográfico dedicado a las películas que inspiraron a los jóvenes artistas y literatos de la Generación del 27. El ciclo sigue repasando las visiones de la mujer que legó el cine en de los últimos años veinte y los primeros treinta como ya hiciera con títulos como ‘Juana de Arco’, ‘El viento’, ‘Anna Christie’, ‘La muchacha de Londres’, ‘Tres páginas de un diario’, ‘Aelita, reina de Marte’, ‘Un viaje de ida’ y ‘Cleopatra’.

Este 6 de febrero se proyectará en el Centro Cultural Provincial María Victoria Atencia (MVA) ‘Y ahora ¿qué?’ (‘Little man, what now?’), un título de los primeros años del cine sonoro dirigido por Frank Borzage. Será a las 20:30 horas, con entrada libre hasta completar el aforo de la sala.

‘Little man, what now?’ (Frank Borzage, 1934)

‘Y ahora ¿qué’ (‘Little man, what now?’) es una obra poco recordada hoy día, pero de gran impacto en su momento y notable densidad narrativa. El genio del cine de sentimientos, Frank Borzage, la realizó entre dos de sus títulos mayores: la muda ‘El séptimo cielo’ y la sonora ‘Por quien doblan las campanas’. Se trata del primer título de la “trilogía alemana” que el director iría facturando a lo largo de los treinta y es la primera cinta de Hollywood en la que se alude al auge del nazismo.

Basada en una novela de Hans Fallada, la película presenta el colapso social en medio del cual una joven pareja enamorada intenta sobrevivir. Casados en secreto, deben ocultar su estado civil por miedo a perder su trabajo. La casi debutante Margaret Sullavan lega una conmovedora interpretación que anuncia la gran actriz de los años siguientes en los que el director la reclamaría varias veces para otros títulos, entre ellos ‘Tres camaradas’ y ‘Tormenta mortal’, que completan la trilogía mencionada. Vidor, Lubitsch y otros maestros también se rindieron al encanto y profesionalidad exhibidos en esta cinta.

Sobre Javier Cuenca

También te puede interesar

‘The Rider’ de Chloé Zhao MPM, Oxigenarte

El MPM abre su cine de verano con ‘The Rider’, de Chloé Zhao

El Museo Picasso Málaga (MPM) ha organizado un nuevo ciclo de cine de verano. Abrirá …

Documental Vargas Llosa, Oxigenarte

De la Peña presentará su documental ‘Mario y los perros’ en junio

El próximo 27 de junio, en la Cineteca de Matadero Madrid, tendrá lugar la presentación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.