Arranca en Málaga la primera edición de Cirkorama

diko2_o
Arranca este fin de semana la primera edición de Cirkorama, un festival de teatro circo organizado por la Delegación de Cultura de la Diputación de Málaga con el objetivo de acercar esta disciplina artística a la provincia y dar a conocer propuestas de circo nacional e internacional más próximo al teatro y/o mezclado con otras especialidades, como la danza o las artes audiovisuales.
El festival abrirá con el pasacalles Cirkea Móvil por la calles de la capital malagueña, protagonizado por las compañías Manolo Carambolas y Rolabola. Los días 12 y 13 de noviembre, a partir de las 17:30 horas, las compañías recorrerán las calles del centro de la capital a bordo de un camión de bomberos que realizará un itinerario de ida y vuelta entre calle Alcazabilla y la plaza de Uncibay, realizando paradas para interpretar diversos números circenses.

Centro cultural provincial MVA
Tras el pasacalles inaugural, el festival cambiará de espacio para trasladarse al centro cultural provincial MVA (María Victoria Atencia), que del 15 al 20 de noviembre acogerá seis espectáculos para todas las edades.
El 15 de noviembre, Producción Zirkozaurre ofrecerá su espectáculo ‘Morse’, una propuesta honesta en la que tres personajes se encuentran en el escenario para dejar que su relación fluya ante los ojos del espectador.
El día 16, la producción ‘Letter’ de Malas compañías hará hincapié en el valor de las cartas como forma de expresión cuando las palabras no pueden salir de nuestra garganta.
El festival continuará el 17 de noviembre con ‘Instante’, de la compañía Varuma teatro, que a lo largo de esta obra desarrollará distintas técnicas circenses como equilibrios y malabares, además de acrobacia, break dance y coreografías en torno a los elementos escénicos, hilados a través de la danza contemporánea.
El viernes 18, la compañía Circle of trus & Logela continuará con ‘Divenire’, show que se define como break dance, Hip Hop, composición contemporánea y multimedia, todo ello llevado a su máxima expresión.
El sábado 19 de noviembre, Dikhotomia traerá al MVA ‘Spazi… o’, una producción que se basa en espacios sin espacio, tabiques imaginarios que separan realidades simultáneas donde lo efectivo no tiene valor práctico.
También el día 19 se desarrollarán en el MVA el taller ‘Activa tu payaso’, dirigido por el internacional clown y mago Gromic, que será el encargado de cerrar el festival el domingo 20 de noviembre con su espectáculo ‘The Magomic Show’, una comedia inspirada por la magia y los clowns.
Las entradas pueden adquirirse a través de www.unientradas.es por un precio de 6 y de 5 euros para socios de Culturama. También se podrán comprar en taquilla el mismo día del evento en horario de 10 a 14 horas y de 17 horas hasta media hora antes del inicio de cada espectáculo.

Talleres escolares
Dentro del marco de esta iniciativa, y de forma previa al festival, desde el pasado 17 de octubre y hasta hoy, viernes 11 de noviembre, se ha venido desarrollando en 20 centros educativos de la provincia el taller ‘Los valores del circo’, impartido por las compañías Manolo Carambolas y Rolabola.
Gracias a esta iniciativa práctica, los jóvenes de la provincia han podido acercarse al concepto del circo y conocer su historia, sus diferentes disciplinas y su evolución desde el circo tradicional hasta el teatro circo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *