Inicio / Miscelánea / Arsuaga abre el ciclo ‘Bot: ciencia y vida cotidiana’ de La Térmica

Arsuaga abre el ciclo ‘Bot: ciencia y vida cotidiana’ de La Térmica

Juan Luís ArsuagaEl ciclo ‘Bot: ciencia y vida cotidiana’ de La Térmica, dirigido por el bioquímico y comunicador científico Pere Estupinyá, recibirá el miércoles, 27 de febrero a las 20 horas,  al paleantropólogo y co-director de Atapuerca Juan Luís Arsuaga, que dará la primera conferencia de dicho ciclo bajo el título ‘La esencia humana’. En su conferencia recorrerá la historia evolutiva del ser humano para descubrir cuáles de nuestros comportamientos actuales han sido forjados por la evolución biológica y cultural de nuestra especie, y forman parte de nuestra esencia homínida más íntima. 

“Se trata de un ciclo que pretende estudiar cómo la ciencia está modulando cada vez más el mundo en que vivimos, y el impacto social y cultural que esto supone” han explicado sus organizadores. “Estamos en un momento donde la neurociencia, la inteligencia artificial, la genética y en general todas las ramas de la ciencia están modulando cada vez más el mundo en que vivimos, y ni como ciudadanos ni como sociedad, debemos quedarnos al margen de los impresionantes descubrimientos científicos que nos esperan” han subrayado. 

Para los responsables del ciclo, tener conocimiento científico mejora nuestra vida, ayuda a tomar decisiones más inteligentes, y sin duda nos hace más cultos. “La división entre humanidades y ciencias es ya algo desfasado, y la ciencia forma parte de la cultura tanto como el arte o la literatura” señalan.

Juan Luís Arsuaga

Paleantropólogo, co-director de Atapuerca, catedrático de paleontología de la Universidad Computense, director científico del Museo de la Evolución de Burgos, escritor de exitosos libros divulgativos sobre la evolución humana, y un divulgador apasionado y apasionante que siempre logra enganchar a su audiencia con historias fascinantes y profundos mensajes.

En su conferencia recorrerá la historia evolutiva del ser humano para descubrir cuáles de nuestros comportamientos actuales han sido forjados por la evolución biológica y cultural de nuestra especie, y forman parte de nuestra esencia homínida más íntima.

Sobre Javier Cuenca

También te puede interesar

Proyecto para rehabilitar en Casares la Casa de Blas Infante

La Junta de Andalucía, la Diputación de Málaga y el Ayuntamiento de Casares han firmado …

Verano Cultural de Estepona programa más de 60 actividades

La programación del «Verano Cultural 2020» de Estepona contará con más de 60 actividades culturales …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.