Inicio / Apuntes / ‘art-es. De la vida real al mundo del arte’, muestra de la UMA

‘art-es. De la vida real al mundo del arte’, muestra de la UMA

El jueves, 10 de junio, tuvo lugar la presentación de la muestra ‘art-es. De la vida real al mundo del arte’, una exposición virtual, fruto de un proyecto de investigación internacional de la Universidad de Málaga (UMA), que tiene como objetivo analizar las relaciones entre las artes visuales escénicas en la cultura festiva europea de los siglos XVI al XVIII.

El acto de inauguración, que se celebró en el auditorio del Centre Pompidou, contó la la participación del rector de la UMA, José Ángel Naváez; el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre; la presidenta de la Asociación de Humanidades Digitales Hispánicas, Nuria Rodríguez, y José María Luna, director de la Agencia para la Gestión de la Casa Natal de Picasso y otros equipamientos.

Tras la inauguración de la muestra, dio comienzo un simposio sobre los actuales formatos de exposiciones virtuales, cuya conferencia inaugural la pronunció Sabine Haag, la directora General del Kunsthistorisches Museum.

Con la profesora del Departamento de Historia del Arte de la UMA Carmen González-Román como co-comisaria, esta exposición virtual cuenta, además, con la colaboración de uno de los museos más prestigiosos del mundo: el Kunsthistorisches Museum Vienna, así como con la de su subsede, el Theatermuseum, también en Viena.

Sobre Oxigenarte

También te puede interesar

La Térmica será una de las sedes internacional de Bienalsur

El centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga, La Térmica, se integra como …

Diputación abre convocatoria de sus premios de poesía

La Diputación de Málaga ha publicado con fecha 15 de junio en el Boletín Oficial …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *