Inicio / Medio Ambiente / Asociación Valle Natural Río Grande realiza asamblea en Coín

Asociación Valle Natural Río Grande realiza asamblea en Coín

La Asociación Valle Natural Río Grande realizará una asamblea que se celebrará el próximo 16 de septiembre, a las 19:30 horas, en el mercado agroalimentario (La Trocha) de la localidad malagueña de Coín. 

En ella quieren informar «de la grave amenaza que supone para nuestra sociedad, economía local y medioambiente, la creciente proliferación de megaproyectos fotovoltaicos de los cuales solo verán beneficios los fondos de inversión, perpetuando así su modelo energético centralizado, que además de crear grandes desigualdades sociales, económicas y daños ambientales, seguirá controlando nuestra factura de la luz, actualmente en alza» según explican en su convocatoria. 

La transición energética hacia las renovables que demanda la Unión Europea (UE) para luchar contra el cambio climático, «es un hecho indiscutible y es nuestra gran oportunidad para poder beneficiarnos todos/as, de un ahorro energético en la factura de la luz» subrayan. 

«Estamos totalmente a favor de las renovables, pero desde un modelo energético distribuido (placas en los tejados, polígono, aparcamientos y lo que ya está construido) de autoconsumo, eficiente, realmente sostenible, que beneficie a las economías locales, ciudadanos/as y respete la biodiversidad, como así lo recomienda la directiva Europea en su paquete de invierno» han comentado. 

«El agua, otro bien escaso, común y de gran valor en nuestra zona, también está dentro de los objetivos de estos megaproyectos. La producción de hidrógeno verde y su posterior venta al resto de Europa es un negocio para estos fondos de inversión, que pagaremos entre todos/as, y solo se beneficiarán ellos» insisten. 

«Otro modelo energético es posible, no podemos dejar en manos del oligopolio petrolero y eléctrico nuestro futuro y dignidad. No estamos solos/as, numerosas asociaciones de vecinos afectados se han levantado en defensa de sus pueblos y de las formas de vida en ellos». 

Sobre Oxigenarte

También te puede interesar

El CEHIUMA estudian la contaminación del agua subterránea

Cinco investigadores del Centro de Hidrogeología de la Universidad de Málaga (CEHIUMA) forman parte del …

Constituyen una plataforma contra los efectos de ‘Arco 6’

Las asociaciones Cilniana, Marbella Activa y Ecologistas en Acción Marbella junto con la Asociación Valle …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *