Ballet Nacional Cosaco lleva ‘Ukrainian Folk 1944’ a Estepona

Captura de pantalla 2017-08-15 a las 8.36.47
El Ballet Nacional Cosaco lleva el folclore de Ucrania al Auditorio Felipe VI de Estepona el próximo viernes, 18 de agosto a las 20:30 horas, donde presentará su espectáculo ‘Ukrainian Folk 1944’.
El primer premio de Eurovisión 2016 otorgado a Ucrania con la canción interpretada por Jamala ‘1944’, que rinde homenaje a los tártaros que fueron expulsados aquél año de Crimea, es el argumento escénico que el director Ihor Koval presenta en este espectáculo, que combina las coreografías de su folklore más relevante con el repertorio internacional de la estrella de la canción ucraniana Tetyana Kislyak, y el violín de la prestigiosa concertista internacional Irina Gaydeichuk.
Entre otros galardones, el Ballet Estatal Cosaco ha conseguido el Primer Premio en el Festival Internacional Coreográfico de Ucrania en 2009; mejor ballet del Festival Internacional de Polonia en 2010; Mención de Honor del Gobierno de Ucrania; primer premio en el Festival Internacional de la Juventud de Berlín; primer premio Festival Internacional Flor de Italia… Sus giras le han llevado a China, Canadá, Estados Unidos, América Latina y el continente europeo.
Por su parte, la cantante Tetyana Krysliak obtuvo el Primer Premio Internacional de Jóvenes Talentos; el primer premio del Festival Televisivo ‘Estrena la Canción’; Concha Marina del Gran Prix de Bulgaria; reconocimiento del Ministerio del Interior en 2009; reconocimiento del Ministerio de Cultura en 2016 y premio Máxima Embajadora Cultural de Ucrania. Asimismo, la concertista Irina Gaydeichuk cuenta con el primer premio de Long-Thibaud de París; primer premio internacional Hefetzo Joschas de Lituania; primer premio del Concurso Internacional de Moscú (P. Tchaynovsky) y el premio extraordinario Reina Isabel, de Bélgica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *