Inicio / Apuntes / Bases de trabajo del Colectivo Malagueño de Escritores

Bases de trabajo del Colectivo Malagueño de Escritores

El Colectivo Malagueño de Escritores ha presentado sus bases «tras algunos meses de dificultades burocráticas y coronavirus» como lo explican miembros de la coordinadora, este colectivo nace en Málaga, «pero tiene vocación internacional. Pensamos que la literatura no debe tener fronteras» subrayan.

«En el Colectivo tienen cabida todos los estilos literarios; narrativa, poesía, ensayo, cuento, autoayuda, divulgación… con un elemento común, la calidad», continúan sus bases fundacionales, puntualizando que pretende «facilitar la conexión entre escritores y los lectores, mejorando la visibilidad del trabajo de nuestros autores». Así como la «colaboración con los libreros, bibliotecas y clubs de lectura», además de la coordinación con los editores, «sumando esfuerzos de forma conjunta».

En definitiva, dar visibilidad a la literatura, con Málaga como referente y centro neurálgico, pero con la vocación de abrirse al mundo. «Iniciamos la andadura con algunos proyectos en los que estamos muy ilusionados» como una exposición itinerante donde los lectores «podrán disfrutar de una exposición en la que conocerán a los autores y sus libros, con las portadas expuestas como obras de arte que son junto con la información del autor, género literario y la sinopsis». Dicha exposición se realizará, en principio, por los pueblos de la provincia de Málaga, pero estará abierta a visitar localidades de otras regiones que estén interesadas.

Asimismo, también pretenden la creación de un calendario de presentaciones y eventos unificado, de manera que se coordinen entre sí, además de la creación de un premio literario: «queremos ser impulsores de los autores de calidad, dándole su espacio en el Colectivo. Uno de los premios para el ganador será un año de mecenazgo en el que participará en todos los actos y eventos literarios que organice el Colectivo».

Crear un decálogo de buenas prácticas, consensuado con las editoriales, «que permita ese acercamiento con los lectores ofreciendo ediciones de más calidad y más justas» es otro de los objetivos señalados por el Colectivo.

Sobre Oxigenarte

También te puede interesar

Concurso fotográfico ‘Smart Gallery: extraños en la ciudad’

El Centro Cultural La Malagueta, perteneciente a la Diputación de Málaga, abre el plazo de …

Documentales de Évole y Marques-Marcet en Málaga Premier

Málaga Premiere -sección fuera de concurso del Festival de Málaga- ofrecerá en esta edición un …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.