Inicio / Apuntes / Bases del XX Premio Internacional de Poesía Emilio Prados

Bases del XX Premio Internacional de Poesía Emilio Prados

XX Premio Internacional de Poesía Emilio Prados, OxigenarteLa Diputación de Málaga ha publicado las bases del  XX Premio Internacional de Poesía Emilio Prados. Un certamen, dirigido a autores menores de 35 años, que con el paso del tiempo se ha convertido en referente dentro de la poesía joven española.

El galardón tiene como finalidad estimular la creación poética entre la juventud y recompensar la dedicación a la misma en el ámbito de nuestra lengua. Asimismo, los participantes podrán presentar una o más obras originales e inéditas en castellano, que no hayan sido premiadas con anterioridad en otros concursos.

“Desde su primera edición, han sido muchos los jóvenes poetas con voces firmes y personales los que han obtenido este premio de poesía en castellano, que está dotado con 6.000 euros y también incluye la publicación de la obra ganadora”, ha recordado el diputado en funciones de Cultura, Víctor González.

Las obras, de tema libre, deberán contar con un mínimo de 500 versos y se presentarán en CD, y un original en papel DIN A-4, escrito en ordenador a dobles espacio y por una sola cara. En los originales sólo se hará constar el título de la obra y un seudónimo. La obra premiada será editada y distribuida por ‘Pre-Textos’, editorial con una extensa trayectoria en la edición de obras poéticas, en España e Hispanoamérica, que contribuye a la internacionalización del Premio Emilio Prados.

La valenciana Virginia Navalón fue la ganadora de la décimo novena edición por su poemario ‘Bestiario’, en un certamen en el que se presentaron un total de 63 obras procedentes de toda España, Puerto Rico, Holanda y Gran Bretaña.

En ediciones anteriores, se han alzado con este galardón autores consagrados por su obra posterior, como Alexis Pimienta, Lola Mascarell, Javier Vela, Andrés Catalán o Gracia Aguilar, entre otros.

Sobre Javier Cuenca

También te puede interesar

El canto de la selva Javier Cuenca, Oxigenarte

‘El canto de la selva’, el viaje mágico de Salaviza y Nader Messora

Javier Cuenca Esta película, basada en la historia de Ihjãc un joven aspirante a chamán …

Málaga Film Office, Oxigenarte

Los rodajes traen a Málaga una inversión de casi 7,5 millones

El balance de actividad de Málaga Film Office, la oficina municipal de rodajes adscrita a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.