Inicio / Apuntes / Biblioteca de la UMA cuenta con los 10 mil libros digitales nuevos

Biblioteca de la UMA cuenta con los 10 mil libros digitales nuevos

Las bibliotecas de las universidades españolas cuentan con una nueva colección de 10.000 libros digitales, publicados en editoriales universitarias y centros de investigación, a disposición de la comunidad universitaria.

La Universidad de Málaga (UMA), a través de ‘UMA Editorial’, ha participado en este intercambio científico promovido por las editoriales de las universidades  para que estudiantes, profesores e investigadores puedan acceder a nuevos títulos en formato HTML5, lo que facilita la búsqueda semántica y, por tanto, la recuperación de la información y datos más relevantes.

La nueva colección ya está disponible para su préstamo en la Biblioteca de la UMA. Se trata de monografías y manuales de todas las áreas de conocimiento, aunque destacan las obras correspondientes a Ciencias Sociales y Humanidades.

La plataforma que está haciendo posible este intercambio de libros digitales entre las universidades y centros de investigación es ‘Unebook’, sitio web que dispone de un fondo editorial en formato papel y digital, publicado por las editoriales de estas instituciones.

Sobre Javier Cuenca

También te puede interesar

Cine de Verano de Estepona estará los miércoles en el Orquidario

El Ayuntamiento de Estepona informa que los exteriores del Parque Botánico-Orquidario acogerá todos los miércoles …

Fanzine avanza cinco de las películas que estarán en su 31 edición

La organización del festival universitario de cine de ficción, Fancine, ha adelantado antes de las …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *