Bravo Lahoz presenta el vídeo clip ‘Qumaduras’ de su disco homónimo

Bravo Lahoz se presenta a lo grande con su vídeo clip «Quemaduras», parte de su disco homónimo bajo el brazo y surcos que desprenden luz entre las grietas. «Encrucijadas a fuego lento donde Lou Reed hace pactos con Nietzsche, con ecos de Fernando Alfaro y una cuidada producción que en ningún momento enmascara la verdad poética y crudeza de ocho canciones a corazón abierto» apuntan sus productores.

Javier Bravo Lahoz dejó hace algún tiempo el centro de Madrid para refugiarse en su sierra norte. También se alejó de las baterías de bandas de post-punk y hardcore para adentrarse en formas de percusión de antaño.

Ahora trae su primer álbum, un trabajo realmente inclasificable, pop rock de autor desde una perspectiva inaudita, con un punto tan freak como entrañable. Una propuesta de lo más interesante.

«Tras Francisco Javier Bravo Lahoz, Aka Bravo Lahoz, se erige una gran personalidad. Podría parecer un outsider, pero no lo es; ocurre sencillamente, que tiene las ideas muy claras y estas avanzan por caminos que no suelen ser los habituales en estos lares. Quizás por eso sorprende, o engancha, más bien. Por esa lealtad a sí mismo fuera de pretensiones y ambiciones, por su naturalidad, pero también por su propuesta de sonido realista, ciertamente oscuro, enigmático y contagioso, a la par que intimista», subraya Sara Morales de EfeEme.

Créditos:

Composición y letras: Francisco Javier Bravo Lahoz. Se incluyen textos de F. Nietzsche en «La Hora del Gran Desprecio» y «Otra Vez».

Grabado en Anti Studio, Fuenlabrada: «El Gilipollas», «Quemaduras» y «Se Abre Paso». Producción y mezcla de Antonio Horrillo. Grabado en The Borderline Music Studio, Granada: «La canción de la escalera», «La Arrancada», «Sin Título», «La Hora del Gran Desprecio» y «Otra Vez». Producción y mezcla de Juan A. Salinas (Maine, Varaverde, Alondra Galopa). Masterizada en Kadifornia por Mario G. Alberni.

Javier Bravo: voz, guitarra acústica, percusiones, cencerro, Theremín y Rebad. Antonio Horrillo: guitarras, en «Se Abre Paso»; guitarras, batería, bajo y teclados en «El Gilipollas» y «Quemaduras». Gonzalo Jiménez (Maine, Varaverde, Bisagra): Batería en “La canción de la Escalera”, “La Arrancada” y “Otra Vez”. Mónica Navarro (Alondra Galopa): voz en «La Canción de la Escalera».

Juan A. Salinas: Guitarras, bajo, sintetizador, teclado y efectos en «La canción de la Escalera», «La Arrancada», «Sin Título», «La hora del Gran Desprecio» y «Otra Vez». Gustavo Yuste: guitarras en «El Gilipollas» y «Quemaduras».

Diseño: Colectivo verbena

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *