La Sala de Exposiciones del Jardín Botánico-Histórico La Concepción acoge, hasta el próximo 31 de marzo, la exposición Brozas y Despojos, obra de Antonio Cañete, promovida por la Asociación Amigos del Jardín Botánico-Histórico La Concepción. Se trata de una muestra de escultura expandida relacionada con el paisaje vinícola, con la inclusión de tierra y cepas, que el autor desbroza y limpia, descubriendo partes que inicialmente estaban ocultas como oquedades o retorcimientos de la materia prima. Como el artista explica, en su trabajo acude a la experiencia táctil, buscando el equilibrio en una pieza final recorrida por sus manos.
La exposición de Antonio Cañete permitirá disfrutar y aprender de las distintas expansiones que el autor propone en su práctica artística, con una puesta en escena cuidada, consciente y respetuosa con el medioambiente y con el arte.
El Jardín Botánico-Histórico La Concepción permanecerá abierto al público en su horario habitual (el acceso será 9:30 a 16:30 horas pudiendo permanecer el público hasta las 18 horas), tanto los próximos días festivos como todo el fin de semana.
2016-03-25