Inicio / Apuntes / CAC acoge la primera muestra en museo de Gómez Losada

CAC acoge la primera muestra en museo de Gómez Losada

El Centro de Arte Contemporáneo (CAC) Málaga presenta la primera exposición individual en un museo del creador cordobés Miguel Gómez Losada. ‘Romanza’ está comisariada por Fernando Francés, y cuenta con casi una veintena de pinturas de diferentes técnicas y formatos que muestran su obra más reciente, donde la ficción artística es la realidad en un ejercicio de evocación y memoria. 

“Como si de un escenario teatral se tratase, el artista perpetra con su pincel una danza pictórica con predilección por lo rural y por las historias íntimas protagonizadas por personajes pensativos, ensimismados y contemplativos” han explicado los organizadores. “La pureza de sus blancos, que dejan ver el propio soporte, la construcción de las formas a base de gruesas pinceladas y la frescura e intensidad de sus colores, consiguen un inconfundible resultado personal cargado de fuerza poética” recalcan, mientras el propio autor señala que tienen tanto de teatro como de rito religioso.

Gómez Losada (Córdoba, 1967) es hijo del pintor Marcial Gómez, licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla en 1992, especialidad de pintura y vive y trabaja en Madrid. Desde 1992, ha expuesto su trabajo plástico en diversas galerías nacionales y ferias, como en la Galería Pilar Parra de Madrid (1996 y 1999), la Galería Rayuela de Madrid -con la que fue a ARCO (2001)-, la Galería Carme Espinet de Barcelona (2003) o La Fàbrica de Licors en Palma de Mallorca (2005). En 2009 presentó su exposición ‘La esperanza’, en la Galería Carmen del Campo de Córdoba, y ‘La ternura del universo’, en la sala ‘La etiqueta me duele’ del Ayuntamiento de Lucena (Córdoba).

En los últimos años ha puesto interés en llevar el arte a la calle, haciendo intervenciones pictóricas que atravesaban la ciudad (CDAN Huesca 2007), ‘La orilla del paraíso’ en La Alameda de Hércules, para el llº Festival de Perfopoesía de Sevilla, o transformando el centro neurálgico de Córdoba (Ártica, 2007), adquiriendo un compromiso por dinamizar la actividad cultural de Córdoba, comisariando también proyectos de naturaleza colectiva como ‘Agujas de pino’, el patio del Colegio de Arquitectos de Córdoba o ‘El Jardín de la casa’ para Vimcorsa.

Esta muestra estará en el CAC hasta el 25 de noviembre próximo.

Sobre Javier Cuenca

También te puede interesar

Gustavo Romano

Gustavo Romano, taller de medios visuales en La Térmica

Dentro del Ciclo MAP: Música, Arte y Postmedia, desde el próximo día 20 al 23 …

Durante la tormenta

Oriol Paulo estrenará ‘Durante la tormenta’ el 30 de noviembre

El tercer largometraje de Oriol Paulo tras los thrillers ‘El cuerpo’ (2012) y ‘Contratiempo’ (estrenada …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.