‘Camaleón’, el último single de Sagrista, se encuentra ya en plataformas digitales

«Camaleón» es el último avance del proyecto en solitario del músico y productor José María Sagrista, guitarrista del legendario grupo de rock andaluz Triana y líder de la banda Circulo Vicioso. 

Tras publicar «El Viaje», «Alta Tensión» y «Creíamos», Sagrista regresa con «Camaleón» mostrando su entusiasmo por la naturaleza y el entorno.

Desde su estudio de grabación en el idílico paraje de Punta Paloma, todo se percibe de otra manera, todo es vitalidad en contacto y convivencia con la naturaleza, y de esa forma es cómo nace esta canción. 

De esta manera lo ha explicado el propio músico: «Después de muchos años de estar casi extinguidos los camaleones, han repoblado la provincia de Cádiz; una mañana cuando el sol empezó a calentar la tierra, yo medio aletargado y soñando mis cosas vi uno o más bien, mis sentidos permitieron que viera uno, me quedé largo rato observando sus movimientos y su pausado deambular sus largas paradas casi inmóviles meciéndose con alguna rama y al final me sentí como dentro de él imaginando cómo sería esa vida».

Una canción con guitarras enérgicas reforzadas con un slide incisivo de Rubén Da Trinidad y donde los bajos de Jesús Arispón aportan la nota funk al sencillo; las baterías de Toni Jurado son el motor del tema. 

La incursión del trombón de José Guillamón le da un aire bastante sugerente que junto a los coros de Desi Tey en el estribillo elevan la canción a un nivel superior con el que es difícil camuflarse.«Camaleón» viene acompañado de un videoclip protagonizado por la bailaora Paula Verónica Andreoli «La Mimbre», donde la artista muestra un despliegue sobresaliente de coreografías que junto a la interpretación de Sagrista camuflado entre proyecciones e imágenes de camaleones, traslada a la psicodelia de la década de los 60. 

La realización de del videoclip es obra de Manuel Raya, imagen por Manuel Cruz y Juanma Reyes, encargado del color. «Camaleón», el nuevo single de Sagrista está disponible en plataformas digitales desde el pasado fin de semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.