Inicio / Escena / Música / ‘Canelas y Pañeros’ lleva la Bienal de Arte Flamenco a Rincón

‘Canelas y Pañeros’ lleva la Bienal de Arte Flamenco a Rincón

La vicepresidenta segunda de la Diputación Provincial, Margarita del Cid, ha presentado el espectáculo «Canelas y Pañeros», que tendrá lugar el sábado, 7 de agosto a las 22 horas, en el patio del colegio público Manuel Laza Palacios de Rincón de la Victoria, dentro de la VII Bienal de Arte Flamenco de Málaga.

Los hermanos José y Fernando Canela, y José y Perico Pañero, representan las casas cantaoras contemporáneas del Campo de Gibraltar. Estos cuatro cantaores estarán acompañados por las guitarras de José de Pura y el malagueño Rubén Lara, y las palmas de Fernando Segovia Galán. Al baile estará Pepe Torres, sobrino nieto del legendario Diego del Gastor y nieto de Joselero de Morón.

«Traemos un espectáculo muy a gusto de la afición de Rincón de la Victoria, que es una gran conocedora del buen flamenco», ha manifestado Del Cid, que ha destacado que este es un espectáculo del mejor flamenco que se hace hoy en día, y ha puesto como testigos a los directivos y socios de la Peña Flamenca El Piyayo, con los que en cada edición se consensúa la apuesta de la Bienal en Rincón de la Victoria.

Con estos mimbres los aficionados disfrutarán de un programa en el que tonás, alegrías, soleares, fandangos, bulerías por soleá, romances, seguiriyas, tangos y bulerías se mostrarán en números en solitario, a dúo y con los cuatro cantaores en escena. El espectador encontrará referencias sonoras de grandes maestros como Antonio Mairena, Tomás y Pastora Pavón, don Antonio Chacón, Manuel Torre, Juan Talega, Juanito Mojama, Camarón de la Isla, Ramón Montoya, Niño Ricardo, Melchor de Marchena, Diego del Gastor, El Andorrano y un largo etcétera.

Las entradas están a la venta en www.mientrada.net y se podrán adquirir también desde una hora antes del inicio del espectáculo en la taquilla del colegio público Manuel Laza Palacios de Rincón de la Victoria.

Por otro lado, el cantaor Chato de Málaga presentará su nuevo espectáculo, «Aquí me quedo», el sábado, 7 de agosto, a las 19 horas, en el CEULAJ de Mollina, en el marco del III Congreso Internacional de Flamenco y Educación para Jóvenes, organizado por la Escuela de Flamenco de Andalucía en colaboración con la VII Bienal de Arte Flamenco de Málaga.

Sobre Oxigenarte

También te puede interesar

Raúl R. Sola publica el sencillo ‘Primer verano en las islas’

Raúl R. Sola, natural de Granada (1988) y afincado en Barcelona desde 2010, ha publicado …

Almoraima y Sergio Díaz en el VI Festival de Jazz Villa de Ojén

La sexta edición del Festival de Jazz Villa de Ojén se celebrará el domingo 19 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *