El cantautor Suso Díaz lanza al mercado el EP ‘Appaloosas’

Suso Díaz, compositor afincado en el sur, presenta su primer trabajo en solitario, ‘Appaloosas’. Salta a la palestra bajo su propio nombre y con un puñado de canciones personales y plagadas de confesiones, influenciadas directamente por la Americana más moderna, estilo en el que se siente totalmente libre.

Sus influencias más constantes siempre han sido los cantautores estadounidenses más clásicos, desde Dylan a Earle pasando por Petty y Springsteen, si bien reconoce estar atrapado y altamente influenciado por los nuevos escritores de la Americana contemporánea, Chris Stapleton, Ryan Bingham, The White Buffalo, Justin Townes Earle o Brian Fallon. Utiliza ese lenguaje para darle un hilo conductor musical a las historias que escribe, evitando ‘disfrazarse’ de los tópicos-típicos que a veces rodean a este estilo fuera de sus fronteras.

‘Appaloosas’ es su primer sencillo, una live session que expresa toda una declaración de intenciones en riguroso directo, dará paso a su primer EP debut; ‘Nomad Tribes’, el cual verá la luz en Otoño de 2018, grabado a caballo entre los estudios de Peermusic en Madrid y Estudio 335 en Sevilla y masterizado en Yes Master Studios en Nashville USA.

“Quiero presentar a una persona que sabe contar historias, sus historias, que acaban convirtiéndose en las de todos nosotros. Compone y canta de una manera única y especial: Suso Díaz.” Ha comentado sobre él Manolo Fernández (Toma Uno, Radio 3).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *