Inicio / Escena / Cine / Carlos Marques-Marcet se hace con su segunda Biznaga de Oro

Carlos Marques-Marcet se hace con su segunda Biznaga de Oro

Carlos Marques-Marcet repite premio en la Sección Oficial del Festival de Málaga. Cine en Español con el largometraje ‘Los días que vendrán’, al igual que hiciera hace cinco años con ’10.000 kilómetros’ se lleva la Biznaga de Oro del encuentro cinematográfico malagueño a la Mejor Película, que simultánea con el Premio a la Mejor Actriz, Rodríguez  Soto (imponiéndose a Maribel Verdú, Natalia de Molina y Julieta Zylberberg), y a él mismo como Mejor Director.

La cinta que ha ‘cautivado’ al jurado del Festival es el vieje de la maternidad de la propia actriz principal, una idea que -como explicaba hace unos días el propio director- surgió en el rodaje de ‘Tierra Firme’ cuando el también protagonista de la cinta que ahora se presenta, David Verdaguer, recibió la noticia de su futura paternidad. “Es una historia realista que intenta escenificar cómo el embarazo inesperado condiciona la vida de Vir y Lluís, una pareja de treintañeros que salen juntos desde hace solo un año”, subrayaba.

El Premio a la Mejor Película Latina se lo ha llevado ‘Las niñas bien’, un trabajo de Alejandra Márquez, un retrato de la necesidad de supervivencia de la clase alta mexicana.

El Premio Especial del Jurado ha sido en esta vigésimo segunda edición del Festival para ‘Esto no es Berlín’, de Hari Sama, una cinta elegida para competir en el Festival de Sundance que cuenta la historia y pormenores sociales de la ‘movida’ mexicana.

El Premio al Mejor Actor ha sido para Óscar Martínez por ‘Yo, mi mujer y mi mujer muerta’, de Santi Amodeo. El Premio al Mejor Actor de Reparto ha recaído Quim Gutiérrez por ‘Litus’ y Mauro Sánchez por ‘Esto no es Berlín’. Carolina Ramírez, por ‘Niña errante’, y Maggia Civantos, por ‘Antes de la quema’, se han llevado ex aequo el Premio a la Mejor Actriz de Reparto.

El Premio del Público ha sido para ‘Antes de la quema’, de Fernando Colomo, y el Premio de la Crítica para ‘Esto no es Berlín’. De los premios técnicos destaca la Biznaga de Plata al Mejor Guión para Alejandra Márquez Abella, por ‘Las niñas bien’; el Premio a la Mejor Música para Arturo Cardelús por ‘Buñuel en el laberinto de las tortugas’: a la Mejor Fotografía Alfredo Altamirano, por ‘Esto no es Berlín’ y al Mejor Montaje a Miguel Schverdfinger, por ‘Las niñas bien’. El jurado de esta Sección Oficial, ha estado presidido por la directora Patricia Ferreira, a quien acompañaban la productora Agustina Chiarino, el gestor cultural Andrés Bayona, el guionista Diego San José y el montador Nacho Ruíz Capillas.

Sobre Javier Cuenca

También te puede interesar

Paradise Hills, Oxigenarte

Paradise Hills, ópera prima de Waddington, llega desde Sundance

El tráiler de la película Paradise Hills, se encuentra ya disponible al igual que el …

El canto de la selva Javier Cuenca, Oxigenarte

‘El canto de la selva’, el viaje mágico de Salaviza y Nader Messora

Javier Cuenca Esta película, basada en la historia de Ihjãc un joven aspirante a chamán …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.