Inicio / Escena / Cine / Carol Rodríguez presentó su ópera prima, ‘Chavalas’ en la SO

Carol Rodríguez presentó su ópera prima, ‘Chavalas’ en la SO

Carol Rodríguez presentó su ópera prima «Chavalas», un largometraje «muy personal que recrea un reencuentro entre amigas a través de un viaje emocional y generacional a las raíces, ese lugar donde querer volver siempre».

Así lo manifestaba Rodríguez en rueda de prensa de Sección Oficial (SO) del Festival de Málaga junto al reparto encabezado por Carolina Yuste, Vicky Luengo, Elisabet Casanovas y Ángela Cervantes. 

Rodríguez destacaba que «la película está plagada de cosas muy suyas». Cuenta con numerosos elementos autobiográficos -desde el guión -escrito por su hermana Marina Rodríguez e inspirado en acontecimientos de su vida familiar, anécdotas y situaciones reales- a las localizaciones, ya que han rodado en el mismo barrio donde crecieron. 

La directora expresaba que se siente alucinada y muy en shock por la gran acogida que ha sentido durante su proyección en el Teatro Cervantes. Rodríguez ha proseguido resaltando que se trata de una película muy femenina, en la que prescinde prácticamente de personajes masculinos como pilares de la trama. 

Al respecto, ha señalado que durante las primeras lecturas de guión, los analistas del texto se preguntaban por qué no había trama amorosa. Ante esta afirmación Rodríguez se ha mostrado tajante desde los inicios, ya que considera que la mejor trama amorosa es la relación mágica entre las amigas protagonistas, sin necesidad de nada más. 

A través de esta historia, la directora ha querido retratar los sentimientos de una generación que se siente engañada, a la que se le prometió un proyecto de vida, unas metas y unos sueños que definitivamente no han logrado. El guión resultó muy atractivo para las actrices. Sobre este punto, Vicky Luengo ha confesado que lo más difícil fue representar a un personaje antipático pero que a la vez conectase con el público. 

Por su parte, Carolina Yuste y Ángela Cervantes se han adaptado muy rápido a sus personajes y consideran que su espíritu y origen de barrio les ha facilitado la labor. Elisabet Casanovas ha hecho hincapié en la importancia de los personajes y sus relaciones por encima del lugar y de lo físico, además de mostrarse orgullosa por la calidez humana y la profundidad con la que se abordan los temas que preocupan a toda una generación. 

La trama se centra en la relación de Marta, Desi, Soraya y Bea, amigas inseparables desde la adolescencia que vuelven a reencontrarse en el barrio para revivir la amistad que las unió, compartir nuevas aventuras juntas y hacer frente a los dilemas que las rodean. Una realidad que las obligará a enfrentarse a aquellas adolescentes que fueron y a las mujeres que quieren ser. Casi sin darse cuenta, se ayudarán a tomar decisiones importantes en sus vidas. El paso del tiempo y lo distintas que son no será excusa para que su amistad prevalezca sobre todo lo demás. 

Su estreno está previsto para el próximo 3 de septiembre.

Sobre Oxigenarte

También te puede interesar

La cinta ‘Lazos’, de Luchetti, se estrenará en el país en septiembre

«Lazos», la nueva película del director italiano Daniele Luchetti tras el éxito de «Mi hermano es hijo único», y …

La cinta ‘Operación Camarón’ adelanta su estreno

«Operación Camarón», comedia dirigida por Carlos Therón («Lo dejo cuando quiera», «Es por tu bien»), …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *