Inicio / Apuntes / El Centro de Artes Escénicas de El Ingenio para marzo

El Centro de Artes Escénicas de El Ingenio para marzo


El teniente de alcalde y la responsable de Cultura de San Pedro Alcántara, Rafael Piña y Gema Midón respectivamente, han visitado la segunda fase del proyecto del Centro de Artes Escénicas, ubicado en la antigua azucarera de El Ingenio, que se está desarrollando; Piña ha precisado que la actuación cuenta con un presupuesto de 345.000 euros y un plazo de ejecución de un mes y medio.
El objetivo es mejorar los alrededores del futuro Centro de Artes Escénicas y, como ha indicado el edil, “va a poner en valor la plaza existente para el disfrute de los vecinos, ya que contará con mobiliario y zonas de sombra, y también será un nuevo espacio para albergar actividades culturales”.
La obra se desarrollará en una superficie total de 1.300 metros cuadrados y también contempla la mejora de las infraestructuras, la red de saneamiento y las comunicaciones. Una vez acometida, el proyecto continuará con el equipamiento del interior del edificio, que tiene un presupuesto de 800.000 euros.
Midón ha explicado que el Centro de Artes Escénicas dispondrá de 275 plazas, albergará un museo de la historia de San Pedro Alcántara y una zona expositiva que se ubicarán en el torreón, y está previsto que abra sus puertas el próximo mes de junio.

Sobre Javier Cuenca

También te puede interesar

Exposición residencias artísticas La Térmica, Oxigenarte

Exposición de trabajos del programa ‘Creadores’ de La Térmica

La Térmica ha inaugurado la exposición de los trabajos de los artistas residentes del programa …

Festival Folclore Solera Alhaurín de la Torre, Oxigenarte

Alhaurín presenta el cartel del Festival de Folclore Solera

En la Finca Municipal El Portón de Alhaurín de la Torre ha tenido lugar la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.