El Centro Generación del 27 celebra una nueva cita de ‘Son de primavera’, el ciclo de veladas de música en diálogo con la poesía en las que importantes artistas expresan su visión sobre el pensamiento y la obra de los poetas de la Generación del 27.
Será un homenaje al poeta Salvador Rueda. Este viernes, 15 de abril a las 20 horas, la Iglesia de la Encarnación de Benaque, lugar de nacimiento del poeta, acogerá un espectáculo que rendirá tributo a su memoria y su obra con un recital de sus poemas que estará a cargo de Mel Rocher, caracterizado para la ocasión como el autor, acompañado al piano por Diego Suárez, a la guitarra por Guillermo Fernández, y con Mónica Cortés al cante y al baile. La entrada es libre hasta completar el aforo.
Salvador Rueda
La figura y el reconocimiento del poeta y escritor Salvador Rueda, nacido en 1857 en Benaque (pedanía de la localidad de Macharaviaya) han pasado por diversas y desiguales etapas a lo largo de los últimos decenios. De ser nombrado Poeta de la Raza y considerado precursor del Modernismo en España, en determinadas épocas el poeta y su obra han sufrido un relativo olvido, y se ha infravalorado su aportación a la literatura española e hispanoamericana.
No obstante, para muchos críticos, especialistas y profesores universitarios es indiscutible la calidad literaria del poeta y su original aportación al panorama de las letras españolas como verdadero rupturista con la tradición anterior y por su capacidad para innovar las formas métricas de la época.