Inicio / Comunicación / El ciclo ‘Ellas y ellos’ recibe a Yolanda Rodríguez en La Térmica

El ciclo ‘Ellas y ellos’ recibe a Yolanda Rodríguez en La Térmica

yolanda-dominguez-artist-e1488731726723_o
El ciclo ‘Ellas y ellos’ recibe los días 29 (encuentro a las 20 horas) y 30 (taller) de mayo en La Térmica, a la artista visual y experta en comunicación y género, Yolanda Domínguez, en el encuentro ‘Para lucir hay que sufrir’. Domínguez realizará un recorrido por la historia de las imágenes desde la perspectiva de género, descodificando los mensajes implícitos y analizando cómo influyen en la construcción de la identidad cultural.
Además, está programado un taller bajo el mismo título el 30 de mayo, donde Yolanda Domínguez aplicará los conceptos planteados durante la conferencia adaptados a ejemplos concretos del cine, la publicad, la moda, la música y las redes sociales.
El lenguaje visual es una de las principales formas de comunicación de nuestros días y también una forma de control: quien produce las imágenes tiene el poder de hacer algo visible y de asociarlo a determinados aspectos. A lo largo de la historia del arte las mujeres han sido representadas como cuerpos deseables y disponibles, un canon que se sigue repitiendo en los medios de comunicación. Para ocupar un lugar en la pantalla las mujeres deben ser atractivas, jóvenes, blancas y delgadas, lo que consigue ocultar el resto de cuerpos y otras dimensiones que también conforman su identidad.
La artista visual Yolanda Domínguez hará un recorrido por la historia de las imágenes con perspectiva de género, descodificando los mensajes implícitos y analizando cómo influyen en la construcción de nuestra identidad. A través de ejemplos de su propio trabajo dará pautas para utilizar la imagen de una forma consciente y activa para transformar el imaginario y generar un cambio social.

Sobre Javier Cuenca

También te puede interesar

Donación archivo Juande Mellado UMA, Oxigenarte

Donación del archivo fotográfico de Mellado a la UMA

El periodista Juan de Dios Mellado ha donado su extenso archivo fotográfico a la Universidad …

UMARefugia Publicidad, Oxigenarte

Estudiantes de Publicidad realizan la campaña ‘UMARefugia’

Estudiantes de Publicidad de la Universidad de Málaga (UMA) han participado en una campaña, denominada …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.