El ciclo ‘Clásica en la provincia’ de Culturama arranca este viernes, 31 de marzo, con un concierto de arpa y soprano en la localidad de Jubrique. Será a las 20 horas en el edificio Ángel Vázquez del municipio, donde el dúo Harpevoix, formado por el arpista Miguel Ángel Sánchez Miranda y la soprano Lucía Millán, interpretará ‘Les chants à l’amour’, un recital ambientado en el siglo XIX que pasea por todos los estados del amor con piezas en italiano, francés, alemán, inglés y español. La entrada es gratuita hasta completar aforo.
Se inicia así la nueva edición de ‘Clásica en la provincia’, el ciclo con el que la Diputación de Málaga, a través de la Delegación de Cultura y Culturama, acerca a la provincia la música clásica. Son una decena de conciertos los que conforman esta edición del ciclo, que recorrerá otros tantos municipios entre marzo y agosto.
Piano, arpa, guitarra, flauta y voces serán los elementos que trasladarán al público las melodías de obras españolas y del resto de Europa, con obras como ‘Habanera’ o ‘Toreador’, zarzuelas como ‘El dúo de la Africana’, y el intercambio de culturas España-Japón con ‘Primavera en Japón’ y ‘Serenata andaluza’.
Tras su paso por Jubrique, el ciclo continuará el 21 de abril en el centro cultural Villa de Nerja con la actuación del Trío Cadenza, un trío de soprano, flauta y piano que se propone divulgar la obra del compositor e investigador nacido en Benamocarra Eduardo Ocón, de gran importancia en el nacionalismo musical del siglo XIX. Destaca en los conciertos de Trío Cadenza la obra ‘Cantos españoles’, publicada antes en Alemania (1874) que en España. Los textos de las canciones andaluzas están en los dos idiomas: alemán y español.
2017-03-30