Inicio / Miscelánea / Ciclo ‘El Quijote: ayer y hoy’ en Marbella

Ciclo ‘El Quijote: ayer y hoy’ en Marbella

IMG_6325
La responsable municipal de Cultura y Enseñanza de Marbella, Gema Midón, ha presentado un variado programa de actividades dentro del ciclo ‘El Quijote: ayer y hoy’ con motivo de la celebración del IV centenario del fallecimiento de Miguel de Cervantes. Midón, que estuvo acompañada de la vicepresidenta de la Asociación Amigos del Teatro Ciudad de Marbella, Mili Quijano, explicó que dicho ciclo se va a realizar en dos partes. “La primera de ellas del 24 al 29 de mayo y la segunda, en agosto coincidiendo con la Feria del Libro y que Cervantes sea el hilo conductor”, ha apuntado.
Las actividades comenzarán el día 24 de mayo con la actividad ‘Lectura pública de El Quijote’, desde las 09 horas a las 20 horas, en el patio del Vivero de Empresas de Marbella, a cargo de la Asociación Amigos del Teatro, colaboradora en las actividades, y que también representará el día 25, a las 20:30 horas, el entremés ‘El Juez de los Divorcios’, en el Centro Cultural Cortijo Miraflores (que volverá a representarse el día 26, a la misma hora, en el Centro Cultural Trapiche de Guadaiza).
El día 26 el bulevar de San Pedro Alcántara acogerá la exposición de Curro Leyton ‘El Quijote en el siglo XXI’, que permanecerá hasta el día 29. El mismo día 26, a las 12:30 horas, tendrá lugar la presentación de un libro infantil de Gabriel García de Oro en el Colegio María Teresa León.
Por otra parte, el viernes día 27, a las 19 horas, habrá un taller de pintura de El Quijote para niños en el bulevar de San Pedro, a cargo de Curro Leyton, y la actuación de ‘El Brujo’, en el Teatro Ciudad de Marbella, a las 21 horas.
Los actos continuarán el día 28 en el bulevar de San Pedro con ‘Retrato del Quijote en directo’ y lectura de 18:30 horas a 20:30 horas. También habrá teatro de títeres, de la mano de la compañía Los Claveles y un taller infantil de pintura el día 29, además de molinos, recreaciones, photocall, etcétera.

Sobre Javier Cuenca

También te puede interesar

Verano Cultural de Estepona programa más de 60 actividades

La programación del «Verano Cultural 2020» de Estepona contará con más de 60 actividades culturales …

Nace en Alhurín la iniciativa ‘El MAE a través de sus amigos’

Reunidos varios profesores en el Museo Andaluz de la Educación (MAE), con sede en Alhaurín …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.