Inicio / Apuntes / El ciclo ‘Con sello propio’ llevará al pianista Miguel Pérez al MVA

El ciclo ‘Con sello propio’ llevará al pianista Miguel Pérez al MVA


‘Con sello propio’, el ciclo dedicado a la música con el que la Diputación de Málaga, a través de Culturama, acerca a la provincia a cantautores y grupos que se aproximan a las diferentes músicas del mundo, trae al Centro Cultural Provincial María Victoria Atencia (MVA) el jueves, 22 de marzo, al pianista Miguel Pérez en concierto. Las entradas son gratuitas y pueden gestionarse a través de la página web www.mientrada.net, con un máximo de dos invitaciones por persona.
Con la grabación de su cuarto disco para piano solo, Pérez ha alcanzado uno de los momentos cumbre de su amplia trayectoria musical. En la línea de sus anteriores trabajos, ‘Biotza (2010), ‘Oporto’ (2013), y ‘Amanay’ (2015), ‘Siroco’ (2017) está formado por un conjunto de piezas para piano solo, de estilo contemporáneo y minimalista.
Registrado en los Estudios Mercury Galilea y mezclado en el estudio de grabación Mundo Sinfónico, bajo la dirección de Héctor Pérez, ‘Siroco’ está compuesto por ocho piezas en las que la sencillez y la pureza son el nexo común fundamental.

Miguel Pérez
Nacido en Málaga en 1976, tiene su primer contacto con la música en la Banda Juvenil de Música de los colegios Miraflores y Gibraljaire de la capital, donde posteriormente continúa sus estudios musicales en el Conservatorio Superior de Música, obteniendo el título de Profesor de Solfeo, Teoría de la Música, Transposición y Acompañamiento, y el de Profesor Superior de Tuba.
Desde 1990 compone en muy diferentes formatos que publica y estrena por todo el mundo, componiendo música para radio, televisión, cine y cualquier clase de espectáculo. Afincado en Fuerteventura desde 2007, actualmente compagina la docencia con su labor como compositor.
En 1999 grabó ‘Deus Meus’, su primer trabajo discográfico, y ese mismo año es seleccionado por el Instituto de la Juventud (Injuve) para realizar una gira nacional interpretando sus primeras composiciones para piano. En 2006 la Banda Municipal de Música de Málaga graba ‘Pasión del Sur’, un cd monográfico con sus composiciones más conocidas dedicadas a la Semana Santa de Málaga. En 2010 produce en solitario su primer trabajo como compositor e intérprete a piano solo, ‘Biotza’. Sus posteriores trabajos, ‘Oporto’, ‘Amanay’ y ‘Siroco’, son muestras de su amplia trayectoria musical.

Sobre Javier Cuenca

También te puede interesar

González Molina rueda las nuevas entregas de Trilogía de Baztán

Fernando González Molina (Palmeras en la Nieve) se encuentra ya en pleno rodaje de las nuevas …

El Coro Internacional ‘Love to sing’ interpretará ‘Les Misérables’

El  viernes, 5 de octubre a las 20 horas, se celebrará en el Centro Cultural …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.