Inicio / Apuntes / ‘Ciencia y pensamiento’ contará el jueves con Paulo Portas

‘Ciencia y pensamiento’ contará el jueves con Paulo Portas

paulo-portas_o
El ciclo ‘Ciencia y pensamiento’ se traslada el 1 de junio a las 20:30 horas a La Sociedad Económica de Amigos de El País, en un encuentro para hablar sobre populismos, nacionalismo y el malestar de la globalización con Paulo Portas, ex viceprimer ministro de Portugal y Teodoro León Gross, comentarista político de El Mundo y Cadena Ser.
“Trump, Brexit, Le Pen, se suceden los acontecimientos y cataclismos políticos en un mundo desconcertado. El populismo y el nacionalismo, origen de los grandes desastres del siglo XX, reaparecen un siglo después con entusiasmo electoral mientras decaen los modelos bipartidistas y las grandes ideologías, en particular la socialdemocracia” introducen los organizadores del ciclo, explicando “se trata de tendencias vinculadas al malestar de la globalización, escenario que coloca a las viejas potencias occidentales, sobre todo en la UE, ante desafíos inesperados”.
Sobre todo ello disertará este jueves en la Sociedad Económica de Amigos del País, organizado por La Térmica, el portugués Paulo Portas, con la experiencia de haber sido viceprimer ministro, canciller y ministro de Defensa. De estirpe periodística –profesión ejercida por su madre, Helena de Sacadura Cabral, y su hermana Catarina– Portas ha sido director de O Independente.

Sobre Javier Cuenca

También te puede interesar

El músico granadino Juan Fernández (Indio) edita ‘El desierto’

Indio, proyecto unipersonal de Juan Fernández, presenta el ‘El Desierto – Capítulo I’, primera entrega que consta …

El colectivo Interestelab presenta nuevo vídeo: ‘Fluido’

El colectivo almeriense Interestelab presenta nuevo avance de su próximo álbum titulado ‘Fluido’. El nuevo corte de los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.