Culturama trae a los escenarios del centro cultural MVA (María Victoria Atencia) situado en calle Ollerías de la capital malagueña, la obra teatral ‘Chocolat!’, espectáculo que revive los orígenes de la historia del trío vocal femenino ‘Divinas’. La representación tendrá lugar el viernes 28 de octubre a las 21 horas.
La función forma parte del ciclo ‘Escenik’, un proyecto de Culturama, perteneciente a la delegación de Cultura de la Diputación, en el que distintas compañías teatrales, tanto nacionales como internacionales, representan en los escenarios del MVA su particular visión del mundo actual.
Bajo la dirección de Martí Torras, ‘Chocolat!’ se traslada al Nueva York de 1930, época de crisis y decadencia, caracterizada por la Gran Depresión y en la que los tríos vocales femeninos llenan las radios y los pocos escenarios que quedan abiertos.
Lulú y sus músicos malviven tocando en un club de la calle 43. Una noche todo cambiará gracias una visita inesperada, un encuentro nada casual en el que se tropiezan tres personas con las mismas necesidades Una ilusión conjunta a tres voces, las de Sofía, Nicole y Lulú. Chocolat! revive así los orígenes de la historia de ‘Divinas’, el que fue el mejor trío vocal de la historia de los EEUU.
Las entradas se pueden conseguir a través de Uniticket, con un coste de 10 euros y 7,50 euros para los socios de Culturama, o en taquilla el mismo día del evento en horario de 10 a 14 horas y de 17 a 20:30 horas.
Divinas
Esta compañía se especializa en el formato de conciertos teatrales con dramaturgia y dirección escénica, basados en la música de la primera mitad del S. XX.
Sus tres componentes han tocado teclas artísticas diversas: música, canto, danza y claqué y desde 2007 trabajan en la idea de resucitar la personalidad musical de los tríos vocales femeninos de la época dorada del swing. Inspiradas en las Andrews Sisters, las voces de ‘Divinas’ se funden en un único sonido. Estos tres personajes, Sofía, Nicole y Lulú, conducen los espectáculos con toques de humor e invitan al público a viajar con ellas por un mundo de glamour, feminidad y diversión, acompañadas de músicos excelentes.
La compañía apuesta por una cuidada puesta en escena, caracterización y ambientación de sus espectáculos, que siempre miran hacia el pasado para seducir al futuro.