Tras la entrada en vigor el pasado 5 de julio de la bajada del IVA de los cines del 21 al 10 por ciento, el Cine Albéniz, de gestión municipal bajo el paraguas de Festival de Málaga, acometió el estudio de la reducción del precio de su entrada, que finalmente se hará realidad a partir del pasado viernes, 20 de julio. Esta reducción se materializará en 50 céntimos menos por entrada, por lo que pasará a costar 6 euros el ticket general y 5 euros para los socios del Club Albéniz.
Antes de esta reducción, el Cine Albéniz ya estaba entre los más baratos de Málaga, pese a verse obligado a subir sus precios en 50 céntimos en el año 2012 para cuadrar las cuentas de resultados. Ahora, a una mejor situación económica interna se une la reducción de la tasa impositiva, lo que ha impulsado a una rebaja de precios acorde con la filosofía de un cine de gestión pública que espera fomentar así la asistencia de más espectadores a sus salas.
Cine Albéniz, único en la provincia especializado en cine de autor, independiente y en versión original, fue el primero en anunciar su intención de reducir los precios, sirviendo de catalizador para una decisión que han tomado después otros cines de la capital.
2018-07-23