Cines TeatroGoya de Puerto Banús (Marbella) reabre sus salas con todas las medidas de seguridad, desinfección de salas y distancia entre asientos que marca el Ministerio de Cultura y la Federación de cines de España (FECE) para el bienestar de los usuarios.
Dicha reapertura viene acompañada con el estreno de la película «Padre no hay más que uno 2» de Santiago Segura, quien adelanta la fecha prevista para el 1 de agosto en respuesta al problema con el que se encuentra el sector del cine en el escenario actual.
Según señala Jorge Martín, responsable del complejo cinematográfico de Puerto Banús, por el momento se abrirán tres de las salas para iniciar la actividad con ajustes en los horarios para evitar que el público y sus trabajadores coincidan de forma masiva y se incrementará el intervalo entres sesiones para que los asistentes puedan abandonar las salas y entrar en ellas de forma escalonada.
La limpieza y desinfección de las salas y zonas comunes están aseguradas en dichas salas así como la ventilación periódica para renovar el aire. Los aseos serán limpiados y desinfectados al inicio, intermedios y final de cada proyección. Asimismo, se instalarán dispensadores de gel hidroalcohólico en varios puntos para que usen los espectadores y trabajadores. Las butacas estarán preasignadas y aquellas que estén ocupadas cumplirán la distancia de seguridad fijada por las autoridades sanitarias.
De la misma forma, se facilitará que los convivientes puedan sentarse juntos manteniendo la distancia con el resto de asistentes. A la hora de comprar las entradas por Internet, las butacas que serán inhabilitadas para permitir la distancia de seguridad -estarán bloqueadas informáticamente-.
Cines TeatroGoya retoma su normalidad tras cuatro meses de parón y se prepara para los grandes estrenos del verano, «hay títulos españoles con potencial para convertirse en éxitos, ya que los espectadores están deseando volver al cine y recuperar la sensación de ir a las salas a ver una película» han subrayado desde la dirección.