Inicio / Apuntes / ‘ClickArt’, de David Brenes, en el Cortijo Miraflores de Marbella

‘ClickArt’, de David Brenes, en el Cortijo Miraflores de Marbella

David Brenes ClickartLa Delegación de Cultura de Marbella ha inaugurado en el Centro Cultural Cortijo Miraflores, la exposición de pinturas y dibujos ‘ClickArt’ de David Brenes, donde los célebres clicks de Playmobil se transforman en pinturas de Leonardo, Klimt, Ingres o en celebridades como Michael Jackson o Fredy Mercury.

Nacido en Jerez de la Frontera en 1976 y formado en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos, David Brenes es un artista que juega con la geometría ornamental con una intencionalidad optimista y alegre. Sorprende las pinturas de la exposición por su reducido formato; junto a ellas, el artista ha seleccionado dibujos a grafito y acuarelas, en ocasiones con temática idéntica a las pinturas mostradas, pero también incluyendo invenciones personificadas de los famosos clicks, no exentos de humor.

Artista con una cierta trayectoria en exposiciones, concursos y carteles, David Brenes es también conocido por su pintura de corte naïf, con influencias -especialmente en lo ornamental- de Gustav Klimt o Marc Chagall y sobre todo por el sevillano Juan Romero, donde conviven con dinamismo los signos, los colores, los arabescos, las arquitecturas, o los seres fantásticos. 

La exposición de David Brenes ‘ClickArt’ podrá ser visitada en el Centro Cultural Cortijo Miraflores hasta el 19 de enero de 2019.

Sobre Javier Cuenca

También te puede interesar

Gala Málaga Cinema Festival

Gala de los premios Málaga Cinema de la 22 edición del Festival

La vigésimo segunda edición del Festival de Málaga. Cine en Español celebró en el Teatro …

#TODAS

#TODAS, recorrido del arte hecho por mujeres en Andalucía

El Rectorado de la Universidad de Málaga (UMA) acoge una muestra que es “un recorrido …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.