Inicio / Apuntes / Comienza el rodaje de ‘Alegría’, dirigida por Violeta Salama

Comienza el rodaje de ‘Alegría’, dirigida por Violeta Salama

Comienza el rodaje de la nueva producción de La Claqueta PC y Powehi Films: «Alegría» que tendrá lugar durante el mes de febrero y marzo esta cinta dirigida por Violeta Salama.

«Alegría» es una feelgood movie que abre las puertas a una exótica boda judía en la que se descubre una colorida ciudad de Melilla de la mano de cuatro mujeres a las que darán vida Cecilia Suárez («3 Caminos», «La casa de las flores»), Laia Manzanares («Merlí», «Los favoritos de Midas»), Sarah Perles («El Cid», «Sofía») y Mara Guill («Caronte»).

Cuenta también con la participación, entre otros, de Adelfa Calvo («El Autor», «Los favoritos de Midas»), Emilio Palacios (·La línea invisible»), Zohar Liba («El Cid»), Joe Manjón («La Virgen de Agosto») y María Luisa Mayol («Quién a hierro mata»).

La nueva producción de Clara Nieto y Olmo Figueredo González-Quevedo, tras «Adiós» y «Tu hijo», cuenta con un equipo técnico encabezado por los ganadores del Premio Goya Pau Esteve, Pepe Domínguez, Clara Bilbao y José Manuel G. Moyano. 

El guión de la cinta, escrito por Violeta Salama e Isa Sánchez («321 Días en Michigan», («Malaka»), está basado en las vivencias de la directora y fue finalista del premio SGAE Mejor Guion «Julio Alejandro» 2019. Además, ha sido desarrollado bajo el prestigioso programa «Breaking through the lens» en los Festivales de Cannes y Toronto.

«Para construir el universo de Alegría he querido huir del realismo de una ciudad fronteriza, portuaria, para llevarla a mi propio universo de infancia. Me gustaría compartir la Melilla que yo veo, la que llevo dentro, y para eso he recreado momentos de las diferentes etapas de la ciudad donde lo importante son esas mujeres que parecen tan distintas, pero comparten los mismos problemas y contradicciones. He querido tratar tanto las similitudes como las diferencias a través del humor, contando conflictos muy particulares de una ciudad como Melilla pero que no dejan de ser universales», ha declarado Violeta Salama, directora y guionista de la cinta.

 Por su parte Clara Nieto, destaca que con «Alegría», «queremos mostrar cómo las madres, las hijas, las amigas… compartimos la capacidad de pasar por encima de lo que nos separa y resolver los conflictos colaborando entre nosotras. Y tenemos la enorme suerte de que un elenco de primer nivel, capitaneado por Cecilia Suárez, sea quién de vida a nuestras protagonistas.»

 Olmo Figueredo nos cuenta que la película es una comedia vital y optimista con tono de cuento en la línea de referentes cinematográficos como «Mi gran boda Griega» o «Caramel». Una película situada en un escenario perfecto, exótico y natural como es Melilla. Una ciudad que está tan cerca pero que desafortunadamente ha permanecido tan lejos de muchos de nosotros durante demasiado tiempo. Melilla sorprenderá a muchos por su belleza y será un protagonista más de esta boda judía que descolocará por completo a la protagonista de nuestra historia.

 «Alegría» es una producción de La Claqueta PC («La Trinchera Infinita», «El inconveniente») y Powehi Films («Amigo») en coproducción con La Cruda Realidad, Alegría La Película AIE  y 9AM Media Lab («Courtroom 3H»), con la participación de RTVE y el apoyo de ICAA – Ministerio de Cultura, la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, y la Consejería de Cultura e Igualdad y el Patronato de Turismo de la Ciudad Autónoma de Melilla. La película llegará a las salas de cine de la mano de Caramel Films. 

Sipnósis 

Alegría (Cecilia Suárez) vive de espaldas a sus raíces judías, aunque desde que se mudó a Melilla y se instaló en la casa familiar no está siendo tarea fácil. Al enterarse de que su familia se traslada a su casa para organizar la boda de su sobrina con un joven melillense, su vida se pone patas arriba. 

Por suerte para ella, la joven marroquí que le ayuda en casa y su mejor amiga, siempre están dispuestas a ayudarle. La posibilidad de reencontrarse con su hija, hace que Alegría soporte con estoicismo y algo de mala leche la invasión de su casa por parte de su familia. Los preparativos de la boda harán aflorar tanto sus diferencias como todo aquello que les une.

Sobre Javier Cuenca

También te puede interesar

Marbella centra su actividad cultural en su recinto teatral

El Teatro Ciudad de Marbella concentrará hasta el mes de junio la actividad cultural de …

Alhaurín reprograma el XV Ciclo de Teatro Infantil

El Área de Cultura de Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha confirmado la reprogramación …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *